Philadelphia 76ers v Boston Celtics
ORLANDO, FL - AUGUST 19: Joel Embiid #21 of the Philadelphia 76ers shoots the ball against the Boston Celtics during Round One, Game 2 of the NBA Playoffs on August 19, 2020 at The Field House at ESPN Wide World of Sports in Orlando, Florida.
David Sherman/NBAE via Getty Images

La Serie Cuesta Arriba para Philadelphia

by Brian Seltzer
Sixers.com Reporter

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Los Sixers se ponen con 2-0 en contra en la serie ante los Sixers, al caer de un modo contundente ante los Celtics por 128-101. La serie está cuesta arriba y las esperanzas están un poco más bajas, después de no terminar de poder hacerle frente a los verdes, del mismo modo que sí se pudo en el primer juego.

Una derrota que duele de un modo especial por cómo llega, y contra quien llega. Por estar en la primera ronda de playoffs y por no poder contar con Ben Simmons por lesión, lo que sin lugar a dudas, condiciona de un modo contundente la manera afrontar la serie vs Boston.

Dolorosa derrota por llegar tras haber comenzado bien el juego, con 14 puntos de ventaha para Philly, en primer periodo, lo que hacía albergar esperanzas. Pero los Celtics remontaron y dejaron ese comienzo en un mero espejismo, terminando el primer tiempo ya por debajo en el marcador por nueve puntos (66-57), ventaja para Boston que no paró de aumentar hasta llegar a ser más de veinte puntos, al final del tercer periodo (98-75).

Y es que los Sixers quedaron limitados a un 22 por ciento de acierto en tiros de campo en el tercer cuarto, donde tan solo se pudo anotar 18 puntos, más 26 puntos más en el último periodo, por el contrario de los 63 de los Celtics en ambos periodos.

Joel Embiid fue el pilar de los Sixers en el partido, siendo de largo el máximo anotador del equipo con 34 puntos, gracias a su 11-21 en tiros de campo y 12-13 en tiros libres. Añadió a su estadística 10 rebotes y 3 asistencias, sin llegar a tener ninguno de sus compañeros que lograse alcanzar la veintena de puntos y con ello, contrarrestar el potencial de los Celtics en el segundo juego de la serie.

Josh Richardson se quedó en 18 puntos y un 6-12 en tiros de campo, mientras que Tobias Harris (4-15 en tiros de campo), tan solo pudo anotar 13 puntos, añadiendo 11 rebotes a su estadítica. Un punto más pudo conseguir Shake Milton que se marchó del juego con 14 tantos y un 5-8 en tiros de campo.

Del resto casi nada se supo en ataque, anotando entre todos tan solo 22 puntos, reafirmando la necesidad de mayor aportación desde la banca, para poder afrontar con garantías los juegos de postemporada.

Por el bando de los Celtics, Jason Tatum fue el gran protagonista del juego con sus 33 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. La treintena de puntos del alero le han permitido convertirse en el jugador de los Celtics más joven en anotar 30 o más puntos en partidos consecutivos de playoffs (en el Juego 1 tuvo 32 puntos) para así superar (al hacerlo a una menor edad) a la leyenda Larry Bird, quien lo consiguió en 3 partidos seguidos del 12 al 22 de abril de 1981. Uniéndose además a leyendas de las NBA como Bird o John Havlicek (1971-72) como los únicos jugadores en la historia de los Celtics en registrar un juego de 30 puntos en cada uno de los primeros 2 partidos de playoffs con la franquicia.

Kemba Walker añadió 22 unidades y Jaylen Brown aportó otras 20 por los Celtics. Boston encestó el 51% de sus intentos de campo y apenas tuvo siete pérdidas, dos de ellas en los primeros tres cuartos.

Otro jugador destacado de los Celtics, pero en el lado negativo ha sido Gordon Hayward, que se perderá unas cuatro semanas debido a un esguince de grado III en el tobillo derecho que sufrió en el juego ante los Sixers.

Este tobillo es distinto al que sufrió una espantosa lesión en la pierna y el tobillo en los primeros minutos de su primer juego como miembro de los Celtics en 2017, lo que lo obligó a perderse el resto de esa temporada.

Ahora solo queda seguir resistiendo y demostrar el orgullo de los Sixers y de Philly, para seguir dando guerra en la serie y en la temporada.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter