Philadelphia 76ers v Portland Trail Blazers
Sam Forencich/NBAE via Getty Images

La Importancia de la Temporada Regular Para Los Sixers

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

@BerkutMartin

Con la ausencia en el equipo de Joel Embiid, los Sixers tuvieron una larga serie de derrotas consecutivas, que le alejaron de la cima del Este, justo después de lograr estar con el mejor balance del Este. Una racha negativa, que se acabó en Denver, cuando los Sixers lograron vencer a los Nuggets y retomaron la senda del triunfo.

Pero estos juegos dejaron una par de cuestiones en el aire. Por un lado, el equipo dejó buenas sensaciones y la creencia que con el regreso de Joel Embiid, los Sixers volverán a ser uno de los más temibles equipos del Este, en la presente temporada.

Por otro lado, también queda en el ambiente la pregunta de cuanta importante tiene realmente la temporada regular. Ni quedar en primer lugar del Este te garantiza poder llegar hasta el final en los playoffs, ni tampoco se puede ignorar que acabar en sexta posición (por ejemplo), te complica tanto las cosas, que el camino se vuelve demasiado cuesta arriba desde el principio.

Entonces, ¿habría que preocuparse con la racha de malos resultados actuales? O por el contrario, ¿habría que pensar que no es determinante?

Más bien lo segundo. En la vida pocas cosas son solo blanco o negro y casi siempre hay matices, pero acabar con el mejor balance de victorias en la temporada regular no garantiza lograr llegar a las Finales de la NBA, pero sin duda allana el camino.

El año pasado tuvimos la prueba de esto y sufrimos en nuestras propias carnes, que tener el sembrado número uno no lo es todo. Atlanta se atravesó y se terminó escapando la oportunidad de llegar a las Finales del Este.

Pero tener un gran balance en la temporada regular allana el camino y ayuda a tener el factor cancha a nuestro favor. Y en el caso de los Sixers, jugar en el Sur de Philadelphia, es jugar los juegos decisivos en un auténtico fortín, que siempre ayuda al equipo a lograr sus objetivos.

Ahora, con el regreso al equipo de Joel Embiid, seguro que el equipo va a lograr subir su nivel de competitividad y lograr más victorias que le ayuden a subir en la clasificación del Este. En una conferencia tan igualada como la del Este, esto sin duda se verá como un factor determinante, de cara a acabar en un buen lugar, cuando la temporada regular acabe.

Además, la ausencia de Joel Embiid en el equipo nunca es agradable, ya que es la gran estrella del equipo y la ausencia o la presencia del center africano en la pista, siempre son determinantes para los Sixers.

Pero si tenía que llegar la ausencia de Embiid en algún momento, mejor ahora que la temporada regular acaba de comenzar, en lugar de más tarde, cuando en la postemporada, los Sixers se jueguen de verdad el ser o no ser en la temporada.

Además, el año pasado también Embiid tuvo una ausencia del equipo, por culpa de una lesión y eso no fue en absoluto impedimento para acabar la temporada regular con el mejor balance de la conferencia y el sembrado número uno del Este.

Habrá que tener paciencia, para esperar el regreso de Embiid al equipo y con él los mejores Sixers, que aspiran a dar el anillo de campeón a Philadelphia, de una vez por todas, después de casi cuatro décadas e sequía para los Sixers.

Y es que la temporada regular es larga y todavía tenemos muchas vivencias que disfrutar, antes de que llegue el momento de la verdad, con los playoffs.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

Tags
NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter