Philadelphia 76ers v Detroit Pistons
Chris Schwegler/NBAE via Getty Images

La Buena Racha Sigue en Detroit

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Los Sixers continúan en un gran estado de forma y ya suman 12 triunfos en lo que va de temporada, afianzando su liderato en la Conferencia Este, cuando ya se ha cubierto el primer mes de competición de esta temporada.

Esta vez, fueron los Pistons el equipo que cayó antes los chicos de Doc. Rivers (114-110), en un encuentro que se decidió nuevamente en los instantes finales del mismo y en donde los Sixers supieron manejar mejor la recta final del juego, como ya ocurriese en el doble enfrentamiento ante los Celtics.

Los Pistons podrían haber puesto las cosas aun más difíciles a los Sixers ya que en los primeros compases del segundo periodo, los locales llegaron tomar una ventaja que rondó la decena de puntos (36-47 con algo más de seis minutos para el descanso). Pero el equipo de Doc Rivers no se desesperó y supo rehacerse y la ventaja tras los dos primeros periodos era tan solo de dos puntos para Detroit.

Desde entonces y hasta el final, la dinámica cambió y fue Philadelphia quien tomó las riendas del juego y en el marcador, llegando a disfrutar de una cómoda ventaja, que tampoco hacía presagiar un final tan ajustado (99-88 para Philly, con menos de once minutos para el final).

Pero Detroit no se rindió y llegó a colocarse a tan solo dos puntos con 28 segundos por jugar, gracias a un triple de Jerami Grant, que ponía el 110-108 en el marcador y con tan solo 9 segundos por disputar una canasta de Delon Wright colocaba el 112-110 favorable a Philadelphia. Pero dos tiros libres anotados por Joel Embiid, sentenciaron el encuentro a favor de los Sixers, que continúan en racha.

De nuevo la estrella del juego (y del comienzo de la temporada) fue Joel Embiid, que si sigue en esta línea y con el equipo en cabeza del Este, no solo se apunta a un nuevo Juego de las Estrellas, sino que consolidaría su candidatura a lograr el MVP de la temporada regular.

En esta ocasión estuvo en pista 35 minutos, para acabar logrando 33 puntos, gracias a un 10-20 en tiros de campo, con un 1-2 en triples y 12-17 en tiros libres (fundamentales fueron las dos anotaciones finales desde la línea de tiro libre). Además se apuntó a un nuevo doble-doble, con los 14 rebotes que capturó (5 de ellos en ataque).

Estuvo muy bien secundado en ataque, con un gran Ben Simmons, que alcanzó al veintena de puntos, en su haber. La estrella australiana de los Sixers, alcanzó sus 20 puntos, gracias  a un 5-7 en tiros de campo y 10-12 en tiros libres, logrando además 9 rebotes y repartiendo 7 asistencias. El triple-doble de nuevo se quedó al alcance de su mano.

Tobias Harris volvió a estar en modo All-Star y en Michigan logró terminar el encuentro con 17 puntos y un 6-14 en tiros de campo (3-5 en triples), alcanzando 4 rebotes y siendo decisivo en el triunfo de los Sixers ante los Pistons.

Si decíamos de Embiid que está consolidando su candidatura a MVP de la temporada, podríamos decir de Harris que cada día que pasa, consolida más su candidatura a ser All-Star en 2021.

Seth Curry también destacó, superando la decena de puntos en Detroit, acabando el juego con 14 puntos y un 6-11 en tiros de campo (0-3 en triples), y siendo el último de los jugadores de Doc Rivers, que alcanzaría dobles dígitos en anotación en el juego.

En definitiva, otro triunfo más para Philadelphia, que se mantiene en lo más alto de la clasificación en la Conferencia Este. Buenas noticias para los Sixers y esperanza para la fanaticada de Philly, que sueña con volver a ver a su equipo en unas Finales, tras veinte años de espera.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter