Joel Embiid será titular en el All Star 2018

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Joel Embiid ha logrado por fin uno de sus sueños… estar en un All Star Game. Y lo hará como titular, en este nuevo formato que le ha dado la NBA a la cita de 2018, donde se elimina el duelo Este vs Oeste.

El jugador de los Sixers, tras el primer tramo de la temporada regular, ha acumulado para sí 32 partidos (mientras que la pasada temporada, tras una lesión en enero del año pasado, había logrado completar tan solo 31 encuentros), con un media de 31,4 minutos por partido, una media de acierto en tiros de campo de 48.7 por ciento y de un 80 por ciento en tiros libres. Todo ello para un promedio de 23.9 puntos de media, 11 rebotes, 3.5 asistencias y 1.9 tapones.

Todos estos números le han conferido el privilegio de haber sido considerado uno de los mejores de la competición y entre los fans, los entrenadores y los medios de comunicación, le han dado el privilegio de jugar el All Star Game, por la puerta grande.

El evento ya no será un choque entre el Este y el Oeste. LeBron James será uno de los capitanes y Stephen Curry será el otro, al haber sido los que más votos han logrado de entre los jugadores del Este y del Oeste. El alero de los Cleveland Cavaliers (2.638.294) y el base de los Golden State Warriors (2.379.494) fueron los más apoyados en sus respectivas Conferencias una vez recontados los votos de aficionados (50%), prensa (25%) y jugadores (25%).

Ahora, y con el nuevo formato impulsado para mejorar el espectáculo, cada uno deberá elegir a dedo a los cuatro jugadores que formarán parte de su equipo (con indiferencia de la Conferencia en la que estén) de un selecto grupo salido de los otros cuatro más votados del Este: Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks, 2.530.211), Kyrie Irving (Boston Celtics, 2.170.833), Joel Embiid (Sixers, 1.285.587) y DeMar DeRozan (Toronto Raptors, 998.999).

Todo ello para revitalizar el espectáculo de una cita que tendrá lugar en Los Ángeles, el próximo 18 de febrero.

Ahora habrá que esperar para saber quiénes terminarán de formar parte de los equipos en el Juego de las Estrellas, entre los que pudiera estar también Ben Simmons, que quedó por detrás de Kyrie Irving y DeMar DeRozan (titulares) y de Victor Oladipo.

Otros grandes jugadores que podrían ser compañeros de Joel Embiid, podrían ser Kristaps Porzingins, Kevin Love, Al Horford, John Wall, Draymond Green, Paul George, Russell Westbrook, Manu Ginobili o Klay Thompson, entre otros.

¡Enhorabuena Embiid!

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol