Minnesota Timberwolves v Philadelphia 76ers
David Dow/NBAE via Getty Images

Joel Embiid Regresa con Fuerza

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

@BerkutMartin

Los Sixers necesitaban el regreso del center africano, para poder tener más fe en el propio equipo y en las opciones que se tendrán en la temporada. Y el regreso ha sido con fuerza. Si bien es cierto que no se han traducido en dos contundentes victorias, lo cierto es que el regreso de Joel Embiid y de los Sixers al Sur de Philadelphia, ha valido para sumar un triunfo (ante los Magic) y la sensación de que este equipo, con Joel Embiid sano, será un equipo muy duro de roer en la postemporada.

A pesar de ello, el regreso a las pistas de Embiid fue agridulce para la estrella de los Sixers. No pudo sumar una nueva victoria ante los Timberwolves, que tras dos prórrogas se llevó el triunfo por 121-120, pero tuvo unos números bárbaros, que dejan muy claro el All-Star que lleva dentro.

No jugaba para Philadelphia desde el pasado 7 de noviembre, cuando era clave en el triunfo ante los Bulls en Chicago. Pero tras 21 días sin participar en juegos de la NBA, regresó a las pistas, para estar ni más ni menos que 45 minutos en pista, para sumar 42 puntos, un 52.2 por ciento en acierto de tiros de campo, un 50 por ciento en acierto en triples y sumar además de ello, 14 rebotes y repartir 3 asistencias y 2 tapones.

Grandes números para el regreso a las pistas, a pesar de una derrota ante unos Lobos de Minnesota que están atravesando un gran momento de forma y resultados. Es por ello que el regreso fue agridulce, pero lo cierto es que las sensaciones fueron inmejorables.

Quizás los números no le acompañaron del mismo modo ante los Magic, pero la fortuna sonrió en esta ocasión a los Sixers y se pudo sumar un nuevo triunfo, teniendo también a Embiid como protagonista.

El center africano de los Sixers, no pudo alcanzar la puntuación ante los Timberwolves, pero sumó 16 puntos (25 por ciento de acierto en tiros de campo y 50 por ciento en triples), sumando además 13 rebotes y 5 asistencias, que adornaron su estadística particular.

Pero lo importante, más allá de los números de Embiid, fue el triunfo ante Orlando por 101-96, lo que devolvió la sonrisa a los fans que se dieron cita al juego disputado en el Sur de Philly. Algo necesario para unos Sixers que no tienen un balance demasiado bueno, pero que en la apretada clasificación de la conferencia Este, no están muy lejos de la cabeza de la misma.

Lo mejor para este equipo, es que transmite muy buenas sensaciones, y que estando sano su roster, puede ser un candidato a todo, esta temporada. Sobre todo si Joel Embiid está al nivel que se le pudo ver ante Minnesota y que es su nivel de MVP, mostrado a lo largo y ancho de la pasada campaña (y si me apuran, también mostrado en el comienzo de esta campaña).

Con Embiid jugando para los Sixers, el sol parece que brilla más y hace que el Sur de Philadelphia sea un lugar más cálido y con mayor optimismo hacia el futuro. Disfrutemos ahora del mejor baloncesto que puedan mostrar los Sixers, ahora que su potencial se ha elevado enormemente, con la participación de Embiid en pista.

Los dos próximos test que pasará, ante los Boston Celtics y los Atlanta Hawks (lejos de casa), serán importantes para saber el nivel real con el que ha regresado Embiid y para comprobar el estado de los Sixers y si se puede considerar que este equipo ha comenzado la remontada, hacia la cabeza de la clasificación en el Este.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

Tags
NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter