Joel Embiid de Nuevo Titular en el Juego de las Estrellas

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Los Sixers están de enhorabuena, no solo por la grandísima temporada que está desarrollando el equipo, sino por los premios individuales que están logrando alguno de sus miembros más destacados, como son los casos de Joel Embiid y Tobias Harris (jugadores de la semana) y Doc Rivers (mejor entrenador).

A los premios que se están otorgando a jugadores y técnicos de los Sixers, hay que sumar el nombramiento de Joel Embiid como titular del equipo de la conferencia Este, en el Juego de las Estrellas de 2021, que se disputará en Atlanta, en el primer fin de semana del mes de marzo.

Es la cuarta selección All-Star consecutiva de Embiid después de haber sido nombrado titular en cada una de las últimas tres temporadas. Es el primer jugador de los 76ers en ser nombrado titular en cuatro Juegos de Estrellas consecutivos desde que el miembro del Salón de la Fama Allen Iverson logró siete nombramientos consecutivos como titular entre 2000 y 2006. Ç

Al mismo tiempo, Embiid se convierte en el séptimo jugador en la historia de la franquicia en ser nombrado titular del Juego de Estrellas en al menos cuatro ocasiones, logrando sumarse al club de grandes jugadores de la historia de la franquicia, como fueron los casos de Julius Erving (11 ocasiones), Dolph Schayes (11 ocasiones) o el mismísimo Allen Iverson (ocho ocasiones).

Embiid, Giannis Antetokounmpo y LeBron James son los únicos jugadores de la NBA que han sido nombrados titulares en cada uno de los últimos cuatro Juegos de Estrellas. Todo ello en una temporada en la que su participación ha sido clave para lograr que los Sixers tengan ahora mismo un balance de 19-10, el mejor de la Conferencia Este, con promedios de 29.7 puntos (cuarto en la NBA, segundo en el Este), 10.8 rebotes (12 ° en la NBA, séptimo en el Este), 3,1 asistencias, 1,3 robos y 1,2 tapones en 32,5 minutos por partido. Ningún jugador en la historia de la NBA ha publicado tales promedios durante una temporada completa.

En sus últimos 12 juegos, Embiid ha anotado no menos de 25 puntos, lo que supone otro gran hito, ya que su une a mitos de los Sixers como Wilt Chamberlain e Iverson como los únicos 76ers en anotar más de 25 puntos en una docena o más de juegos consecutivos. Durante ese lapso, Embiid está promediando 34.0 puntos y 10.2 rebotes por juego, mientras que dispara .543 desde el campo y .400 desde el rango de tres puntos.

Embiid lidera la liga con promedios de 9,7 tiros libres realizados y 11,3 tiros libres intentados por partido. Solo ocho jugadores han logrado más de 9,7 tiros libres por partido durante una temporada completa, todos miembros del Salón de la Fama. Sus 222 tiros libres hechos son segundos en la NBA detrás de Trae Young de Atlanta, mientras que los dos son los únicos jugadores de la NBA en hacer al menos 200 tiros libres.

Embiid lidera al equipo con 20 juegos de 20 puntos, 12 actuaciones de 30 puntos y dos noches de 40 puntos. Sus 15 dobles-dobles son el undécimo en la NBA y están empatados en el séptimo lugar en la Conferencia Este, mientras que sus siete salidas de 30 puntos y 10 rebotes son las más empatadas en la NBA.

Ahora solo hay que esperar que a Embiid también le puedan acompañar en la gran cita Ben Simmons y Tobias Harris. La cadena de televisión TNT anunciará las reservas All-Star de la NBA, seleccionadas por los entrenadores en jefe de la NBA, la noche del martes 23 de febrero.

Enhorabuena a nuestro jugador que más premios y distinciones a logrado en los últimos tiempos de la historia de la franquicia, y que supone todo un buque insignia de los Sixers y de la ciudad de Phildelphia.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter