Orlando Magic v Philadelphia 76ers
Jesse D. Garrabrant/NBAE via Getty Images

Joel Embiid Con Nivel MVP en 2022

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

@BerkutMartin

Los Sixers están teniendo un muy buen inicio de año, y las esperanzas no hacen más que crecer. Cada vez que vemos la actuación de Joel Embiid, en cada juego, la fanaticada de Philadelphia sueña en que este podría ser nuestro año.

Está teniendo un nivel increíble en el comienzo de año, con unas actuaciones que le están permitiendo batir récords y dejar una sensaciones increíbles, de un jugador que está liderando al equipo, en el sueño del anillo, que será de nuevo jugador titular en el Juego de las Estrellas y que está en la carrera por lograr un más que merecido premio al mejor jugador de la temporada.

Y es que en 2022, ha comenzado para Embiid de una forma arrolladora, con anotaciones que han superado la treintena de puntos en todos los juegos disputados, a excepción del disputado ante los Celtics de Boston, cuando se quedó con tan “solo” 25 puntos en su haber.

En el resto de choques la marca de juegos por encima de los 30 puntos ha sido una rutina y una constante que le ha permitido a los Sixers mirar hacia la cima del Este, como un objetivo más que real, antes de que acabe la temporada regular.

Ya acabó el 2021 con un increíble juego de 34 puntos en 32 disputados, dejando claro que los Sixers están al nivel nivel que los mejores del Este. Tras ello llegaron de manera consecutiva cinco juegos, en los que se repitió la constante de anotar 31 puntos, en poco más de 30 minutos por encuentro (salvo ante los Rockets, en donde le bastaron 26 minutos para ser el jugador más decisivo del encuentro y liderar al equipo a un nuevo triunfo).

Después llegó el encuentro ante Boston, con 25 puntos anotados, a los que le siguieron impresionantes actuaciones ante los Heat, los Wizards (con 32 puntos en cada juego) y la guinda al pastel, de lo hemos visto en 2022.

Ante los Magic, llegaría un juego en casa, que de momento ha marcado el techo de lo alcanzado por el center africano, en lo que llevamos de año. Con tan solo 27 minutos en cancha, Embiid se las ingenió para lograr un 17-23 en tiros de campo, y así poder sumar la sensacional cifra de 50 puntos, además de alcanzar 12 rebotes en su haber.

Una faceta reboteadora que le ha permitido sumar algún que otro doble-doble. Sin ir más lejos, han sido cuatro juegos en los que lo ha hecho realidad, además de sumar un triple-doble en el primer juego del año, en donde logró su actuación más importantes, antes de poder sumar 50 puntos ante los Magic.

Ante los Rockets bastó estar 30 minutos en cancha, antes de culminar su gran juego, logrando un 12-20 en tiros de campo, con 15 capturas y 10 asistencias, que rodeaban este triple-doble, con sus 31 puntos ante Houston.

Ahora queda rogar por su salud, porque poder tener en pista a un Embiid en planes facultades, es la clave para entender las opciones reales del equipo, respecto de la lucha por el anillo, en esta temporada.

La lucha por la cima del Este y cada vez está más igualada entre los Bulls, Heat, Nets, Bucks, Cavaliers y los propios Sixers. Una lucha por acabar bien posicionando en la clasificación en el Este, que se hace más cruda ahora que nunca, en las últimas temporada y con ello, se deduce la importancia de cara a lograr buenos cruces.

Importancia que tendrá un relativo peso en el devenir de los acontecimientos, porque cuando lleguen los playoffs, y llegue la hora de la verdad, logrará coronarse en el Este, el que mejor llegue en forma y con salud, justo en ese momento. Y no importando demasiado (en principio) si ese equipo ha logrado terminar la temporada regular en primer o en sexto lugar. Por lo que verán duelo en la cumbre desde incluso la primera ronda de playoffs.

El camino es difícil y se vislumbra tortuoso, pero merece la pena ser recorrido, sobre todo de la mano de un jugador como es el caso de  Joel Embiid.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

Tags
NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter