Jimmy Butler, Refuerzo de Lujo Para Sixers

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com 

Los Sixers han logrado adquirir una importante pieza para el futuro más inmediato. Jimmy Butler, todo un All-Star y campeón olímpico, aterriza en Philadelphia para tratar de completar el proceso que lleve a los Sixers a conquistar la gloria muy pronto. 

Después de que no se pudiera añadir ningún jugador All-Star en la pasada offseason (bien por la vía de la agencia libre o por traspasos), los Sixers logran este objetivo, cuando la temporada no lleva ni siquiera un mes en marcha. 

El traspaso que los Sixers y los Timberwolves realizan en este arranque de temporada consiste en que los 76ers reciben a Jimmy Butler y Justin Patton, y los Tiimberwolves obtienen a cambio a Dario Saric, Robert Covington, además de Jerryd Bayless y una segunda ronda del Draft de 2022. 

Con este traspaso llega a Philly un Butler que posee grandes dotes de defensor y capaz de crear grandes recursos para anotar, y con liderazgo. Y en el puesto de 4, ahora Brett Brown puede apostar tanto por dar la alternativa a Wilson Chandler , o confiar en Mike Muscala como ‘4’ abierto, o incluso alinear un quinteto de altura dando entrada a Amir Johnson (las opciones para completar un gran quinteto se abren). 

Realmente es un refuerzo de lujo, ya que Butler es todo un All-Star, que ha estado en la gran cita de mediados de temporada en cuatro ocasiones. No faltó a la cita del Juego de las Estrellas desde 2015 hasta 2018, completando un total de cuatro comparecencias. Además ha sido nombrado en dos ocasiones en el tercer mejor quinteto de la NBA (2017 y 2018), así como logró ser incluido en el segundo mejor quinteto defensivo en las temporadas 2014, 2015, 2016 y 2018, eso sin contar que en 2015 recibió el premio de jugador con mayor mejora de aquel año. 

Su excelso currículum lo adorna un oro olímpico en Río 2016, con lo que el anillo de campeón es lo único que le falta a esta estrella de la NBA, algo que buscará lograr pronto en Philadelphia. 

Desde la temporada 2014-2015 (temporada en la que empezó a demostrar su condición de All-Star) no ha bajado de los 20 puntos de media por partido. Necesitó tan solo tres temporadas para consolidarse y a la cuarta empezó su mejor recorrido como jugador de la mejor liga del mundo, dejando grandes estadísticas para los Bulls de Chicago. 

Su mejor temporada ha sido de momento la temporada 2016-2017, con un número de 76 partidos disputados en la temporada regular (su mejor marca hasta el momento) y un promedio de 23.9 puntos por cada juego disputado (también su mejor registro como profesional en la NBA). Ese año las asistencias llevaron a unos registros de 5.5 por partido y los rebotes registraron una media de 6.2 (todo ello han sido los mejores números hasta la fecha en esos apartados estadísticos). 

Además posee experiencia en postemporada, donde la ha disputado desde la temporada 2011-2012, hasta ahora (a excepción de la temporada 2015-2016), con medias anotadoras superiores a la veintena de puntos en 2015 y 2017, mientras que la pasada temporada logró 15.8 puntos de media. 

En esta temporada ha disputado con Minnesota diez partidos, con un promedio en pista de 36.1 minutos y 21.3 puntos de media para el jugador ahora de los Sixers. Buenos números para Butler, que de extrapolarlos a Philadelphia, serían claves para reforzar la condición de favorito en el Este de los Sixers. 

Deseamos la mejor de las suertes a aquellos que abandonan Philadelphia, para comenzar nuevos proyectos, y por supuesto, la mejor de las suertes para Jimmy Butler en su nueva etapa con los Sixers y nuestra esperanza de que en esta etapa con Philadelphia, pueda ser clave en la consecución de un anillo de la NBA para los Sixers. 

¡BIENVENIDO JIMMY! 

Hasta pronto desde España. 

Tags