featured-image

Intenso Pulso en la División Atlántica

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Los Sixers, los Raptors y los Celtics están manteniendo un intenso pulso en lo más alto de la división Atlántica, que no es más que el preludio de la intensa postemporada que nos espera, a partir del mes de abril. Si a estos tres grandes candidatos, les unimos a los Bucks, los Heat y a los Pacers, lo cierto es que se va a quedar un cuadro de playoffs durísimo, con rondas de playoffs con grandes enfrentamientos desde la primera ronda y con equipos que caerán en esa primera ronda, aunque tengan aspiraciones de anillo.

Es por eso que lograr vencer en la división Atlántica, además de posicionarte de un modo más cómodo en el cuadro de playoffs, también reportará al ganador una primera batalla ganada y por tanto un primer tanto moral ante sus adversarios. Eso sin contar lo que podría suponer de lograr tener ventaja de campo en el máximo de rondas posibles.

A estas alturas de temporada, con el ecuador de la misma ya rebasado, aunque sin haber atravesado la barrera psicológica del Juego de las Estrellas, el Atlántico está que arde y con tan solo un par de juegos, la clasificación puede dar un enorme vuelco.

Eso es posible porque los Sixers cuentan con un balance de 29-16, mientras que los Celtics están ahora mismo con un balance de 28-14 y los Raptors (vigentes campeones y líderes de la división), cuentan con un balance de 29-14.

Todo en un pañuelo. Todo a una victoria de diferencia, que se puede ser reducida a la nada, si los Sixers logran vencer a los Raptors en Toronto, convirtiéndose en el equipo que más triunfos habrá acumulado en la división Atlántica en lo que llevamos de temporada.

El pulso será muy intenso desde aquí, hasta el final de la temporada regular, porque hay muchísimo en juego antes de la llegada de la postemporada. En la postemporada el anillo se decidirá, pero con seis grandes equipos en el Este, quedar bien posicionado en la temporada regular, se antoja fundamental para poder tener al alcance de la mano el pase a las finales de la NBA, o por el contrario, complicarse en exceso el camino hacia la gloria.

De momento los Sixers están afrontando este momento de la temporada, con la mala noticia de la baja por lesión de Joel Embiid (pronto regresará), pero con la satisfacción de ver como jugadores de la talla de Tobias Harris o Ben Simmons están jugando a un nivel extraordinario, para mantener al equipo en las primeras plazas de la división y de la conferencia, con aspiraciones a ganar en la división Atlántica y colocarse en la segunda plaza de la conferencia Este.

Cuatro victorias al hilo son testigo del buen momento de los Sixers, que tras caer lejos de casa ante los Mavericks y los Pacers, han remontado el vuelo y han consolidado un buen juego, ganando a los Nets y los Bulls en casa, siguiendo con la buena racha en la Gran Manzana, al vencer a los Knicks y a los Nets, lejos del Sur de Philadelphia.

La defensa, la férrea defensa fue clave en el triunfo ante los Nets, justo antes de visitar a los Raptors en ese importante juego de esta semana. En la semana mitad, los Sixers demostraron una intensidad en defensa enorme, algo que maniató a los Nets, y viene a ser el más claro ejemplo del sello de estos Sixers, que quieren por encima de todo defender muy bien y así poder hacer frente a sus rivales desde un juego interior muy sólido.

Además, Ben Simmons está certificando su condición de Superestrella de la NBA, con número extraordinarios, que le han valido para ser nombrado jugador de la semana, en la conferencia Este (y no es la primera vez que un jugador de los Sixers lo logra en este mismo mes).

El base australiano promedió 21,3 puntos, 9,5 rebotes y 7,3 asistencias con un balance de 3-1 para Philadelphia, a lo que sumar los números estratosféricos que logró en Brooklyn ante los Nets. Todo un triple-doble, con 34 puntos, 12 asistencias, 12 rebotes, además de 5 robos que fueron claves para el triunfo ante los Nets. Sin la gran de defensa de Simmons y Matisse Thybulle, además del acierto de Horford en los últimos minutos, la victoria en Brooklyn no habría llegado.

Los Sixers habrán de mantener la racha de victorias seguidas para lograr desbancar a los Raptors en lo más alto de la división Atlántica y de paso demostrar que son el equipo que todos desean ver en playoffs. Un equipo con potencial para llevarse el anillo y que está en ruta de lograrlo.

Hasta pronto desde España.