NEW YORK, NY - JANUARY 13: Ben Simmons #25 of the Philadelphia 76ers exits the floor after the game against the New York Knicks on January 13, 2019 at Madison Square Garden in New York City, New York.
Nathaniel S. Butler/NBAE via Getty Images

Impresionantes Números de Simmons en N.Y.

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Los Sixers evitaron la tercera derrota consecutiva, al vencer a los Knicks por 105-108, en un partido en el que destacó Ben Simmons, con unos impresionantes números, que le han valido lograr un meritorio doble doble-doble (20 puntos y 22 rebotes) y a punto le permitió alcanzar un nuevo triple-doble (le faltó tan solo una asistencia).

Su actuación, junto con la de Joel Embiid y JJ Redick, únicos jugadores de los Sixers que alcanzaron la veintena de puntos, le dio a Philadelphia un nuevo triunfo y evitó la remontada de los Knicks, que a punto estuvieron de enviar el partido a la prórroga, después de ir perdiendo de 24 puntos a falta de tan solo minuto y medio para el final del segundo cuarto (42-66).

Y es que la relajación casi le pasa una dura factura a los Sixers, que pasaron de ir al descanso con una ventaja de 16 puntos (50-66) a estar comenzando el último periodo con un ajustado marcador de 82-83. Tan solo un punto de ventaja, por culpa de un tercer parcial que terminó favorable a los Knicks por 32-17.

El último periodo volvió a dar ventajas a los Sixers, superiores a la decena de puntos, pero los triples en la recta final, propiciaron que los Knicks tuvieran el balón en el último instante de partido y con tan solo tres puntos de desventaja, pero el triple no entró, no se forzó la prórroga y la victoria viajó un poco al sur de la Gran Manzana, en dirección a Philadelphia.

El susto se quedó en el cuerpo y debe de ser un toque de atención, para que en la temporada regular no se pierdan demasiados partidos por la relajación (importante será tener en playoffs ventaja de campo) y sobre todo para que esas lagunas no aparezcan en la postemporada.

Cuatro fueron los grandes pilares de los Sixers en el partido. El más significativo fue Ben Simmons que logró anotar 20 puntos, gracias a un 10-13 en tiros de campo (0-2 en tiros libres), además de sumar 5 rebotes ofensivos y 17 defensivos, para un total de 22 capturas. Un doble doble-doble (al menos 20 puntos y 20 rebotes frente a los Knicks) y se quedó en 9 asistencias, por lo que no pudo alcanzar el triple-doble, por muy poco.

Joel Embiid terminó siendo el máximo anotador de los Sixers y pilar fundamental del equipo para lograr la victoria. Terminó el partido con 26 puntos y un 9-24 en tiros de campo, además de un 8-12 en tiros libres. Sumó además 8 rebotes y repartió una asistencia.

JJ Redick también estuvo en el rango de la veintena de puntos anotados, con un total de 22 puntos con un 6-13 en tiros de campo (3-8 en triples) y 7-8 en tiros libres (algunos de ellos en los últimos segundos del partido y certificaron la victoria de Philadelphia).

También Jimmy Butler logró cuajar una buena actuación, con 16 puntos y 7-15 en tiros de campo, además de sumar 8 rebotes y 2 asistencias. Eso unido a los 7 puntos de Wilson Chandler (2-5 en tiros de campo), propició que el quinteto titular amasase muchos minutos en pista y casi la totalidad de los puntos anotados (91 puntos de los 108 anotados por los Sixers).

De los jugadores de banquillo destacaron la actuación de Mike Muscala (2-5 en tiros de campo) y de T.J. McConnell (3-4 en tiros de campo), con 6 puntos cada uno de ellos, además de Landry Shamet (1-5 en tiros de campo, 1-4 en triples), con 5 puntos anotados.

Los mejores de los Knicks fueron Kevin Knox que anotó 31 puntos (12-23 en tiros de campo), Emmanuel Mudiay que anotó 19 puntos (7-17 en tiros de campo) y Luke Kornet que fue el mejor del banquillo de los de la Gran Manzana con 23 puntos (7-13 en tiros de campo).

De este modo los Sixers acumulan ya 28 victorias y son cuatro las victorias que les separan de los Raptors, que están en lo más alto de la división Atlántica. La Siguiente cita será frente a los Timberwolves el próximo martes y siendo el escenario el Sur de Philadelphia.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter