Importante Victoria en Milwaukee

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Crucial victoria de los Sixers en Wisconsin, al vencer en su feudo a los Milwaukee Bucks (125-130) y lograr la victoria 45 de la temporada, con lo que la posibilidad de poder acabar terceros de la conferencia Este, está más cercana.

La victoria se logró ante el mejor equipo del Este y de toda la NBA, en esta temporada regular, en un ambiente total de playoffs, con lo que estando la postemporada tan cerca y tratándose del potencial de los equipos de los que estamos hablando, lo cierto es que los fans de la NBA, pudieron disfrutar de un espectáculo increíble, con un último en donde ambos equipos sobrepasaron los cuarenta puntos anotados.

El comienzo del partido fue igualado, terminando el primer periodo con resultado favorable para los Sixers de tres puntos (28-31). Pero a pesar de la igualdad, ya se estaba creando la tendencia de que los Sixers estarían por delante en el marcador hasta el final.

Y aunque los Sixers marcaron distancias en el segundo periodo (40-54 a falta de 4:38 para el final del partido), lo cierto es que el partido estaba destinado a llegar con igualdad al final del mismo. Sobre todo después de haber visto remontadas importantes de los Bucks esta misma semana.

Ni siquiera perdió emoción, cuando a falta de 2:54 para el final, los Sixers dominaban el partido por 10 puntos (106-116). Y es que los Bucks llevaron el partido a una distancia de tres puntos, cuando quedaban ya pocos segundos para el final, pero la seguridad de los Sixers desde la línea de personal, hizo que Philadelphia disfrutase de la una de las victorias más especiales e importantes de la esta temporada regular.

Sin duda hubo dos grandes nombres por cada bando. En lo referente a los Sixers, los mejores fueron Joel Embiid y Jimmy Butler. El center africano terminó el partido con un total de 40 puntos, gracias a un 15-31 en tiros de campo y 4-13 en triples (anotando el último de ellos en un momento clave, que sentenció ya la victoria en el último minuto de juego). Además esa gran actuación ofensiva, también logró 13 rebotes en defensa (15 rebotes en total) y 6 asistencias, sin contar los 3 tapones que alcanzó a colocar en el partido.

Por su parte, Jimmy Butler terminó el partido con 27 puntos en un 8-16 en tiros de campo y 9-13 en tiros libres, además de 6 rebotes y 3 asistencias. Una vez más demostró porque los Sixers apostaron por él y el grandísimo jugador que tiene Philadelphia, ahora que la postemporada está por comenzar.

Los mejores de los Bucks fueron, como no podía ser de otro modo, Giannis Antetokounmpo que acabó con 52 puntos (15-26 en tiros de campo y 19-21 tiros libres), 16 rebotes, 7 asistencias, 2 robos y un tapón y Middleton (19 puntos y 7 rebotes), siendo el pilar fundamental de los Bucks (además de su estrella griega) en los minutos decisivos del partido.

También destacaron en el partido los números de J.J. Redick con 19 puntos y un 7-10 en tiros de campo (4 triples de 4 intentos) y los números de Ben Simmons, que estuvo a punto de terminar el partido con un triple-doble, pero se quedó en 8 puntos (4-8 en tiros de campo), 9 rebotes y 9 asistencias. También destacó Tobias Harris al acabar con dobles dígitos en anotación (12 puntos y un 4-7 en tiros de campo).

La próxima cita será en Charlotte, donde los Sixers buscarán prolongar su buena racha de resultados, y llegar cargados de optimismo al duelo frente a los Celtics, que a estas alturas de temporada, podría determinar muchas cosas, de cara a lo que viviremos en estos playoffs.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter