Importante Victoria en Casa ante los Grizzlies

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Con el regreso de los Sixers a casa, las victorias también han regresado. Un importante triunfo ante los Grizzlies por 119-107 bien podría significar el inicio de una recuperación necesaria para el equipo. Un triunfo que hay certificarlo con otro en el próximo juego ante Chicago, antes de la cita del Juego de las Estrellas 2020, pero eso es otra historia.

La historia vivida en el Sur de Philadelphia ante los Grizzlies de Memphis, habla de unos Sixers sólidos en casa, que vieron como los Grizzlies aguantaron la igualdad en el primer periodo, pero solo en el primer periodo (26-25 para los Sixers).

Fue en el ecuador del segundo cuarto cuando Philadelphia empezó a fraguar una ventaja que se fue consolidando en el tercer periodo, hasta el punto de dejar visto para sentencia el triunfo, a favor de los Sixers.

Las ventajas iban creciendo poco a poco y el marcador pasó del 30-31 favorable a los Grizzlies, con 8:21 por disputar antes del descanso, hasta el 58-44 favorable a los Sixers cuando llegó el intermedio.

La dupla Furkan Korkmaz y Ben Simmons fueron los artífices principales de esa ventaja al descanso, que pararía de aumentar, una vez se reanudo el juego. De hecho, Korkman se convirtió el primer jugador de banquillo de los Sixers, en anotar 20 puntos en el primer cuarto, desde que lo hiciese Allen Iverson en 2002 y ya había pasado una década desde que otro lo hiciese para los Sixers, en cualquier de las dos mitades de un juego de la NBA.

El tercer periodo apenas tuvo historia, y la que tuvo la escribió casi por completo Philadelphia. De los 14 puntos de ventaja que se tenían al descanso, se pasaron a los 31 de ventaja que se tenía cuando tan solo restaban 12 minutos por disputar, confirmando el excelente juego de Korkmaz y Simmons, que fueron los mejores del partido, en el bando de Brett Brown.

El único punto negro del choque, fue quizás que los Sixers se dejaron ir un poco al final del encuentro y sintiéndose ganadores, lo cierto es que se dejaron anotar 41 puntos por parte de los Grizzlies, en el último periodo (cuando en los anteriores tres cuartos apenas habían superado la veintena de puntos).

Pero la ventaja era demasiado abultada y el intento de reacción de los Grizzlies se quedó tan solo en una operación de maquillaje del marcador, dejando la ventaja final de los Sixers en 12 puntos, lo que le brindaba al equipo de Brett Brown una nueva victoria en casa.

El mejor del encuentro fue sin dice el jugador turco de los Sixers. Korkmaz terminó el encuentro con 34 puntos, gracias a un excelente 13-17 en tiros de campo, y con un especialmente destacable 7-9 en triples, que junto con los 6 rebotes y 4 asistencias que atesoró, le convirtieron en el héroe de esta importante victoria para los Sixers.

En cuanto al quinteto titular cabe destacar que tanto Ben Simmons, como Tobias Harris superaron la veintena de puntos. Ben Simmons acabó el encuentro con 22 puntos y un 9-14 en tiros de campo, sumando además 4 rebotes y 10 asistencias, que le permitieron acabar el juego con un gran doble-doble. Harris por su parte acabó con 21 puntos y un 9-17 en tiros de campo, sumando además 6 rebotes y 5 asistencias.

También acabó con n doble-doble Joel Embiid, que acabó con 10 puntos en tan solo 16 minutos de juego, sumando además 10 rebotes, mientras que Al Horford acabó el encuentro con otros 10 puntos (4-10 en tiros de campo), con 8 rebotes 6 asistencias.

Del resto de compañeros del equipo cabe destacar que el que más anotó fue Mattise Thybulle con 6 puntos (3-5 en tiros de campo), sumando entre todos ellos, 22 puntos.

La siguiente cita será el domingo, con los Bulls como protagonistas del duelo en el Sur de Philadelphia. La cuenta atrás para el parón por el Juego de las Estrellas, ya ha comenzado.

Hasta pronto desde España. @Sixers_Espanol

Related Content

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter