Philadelphia 76ers vs. Boston Celtics
Dick Raphael/NBAE via Getty Images

Ilustres Sixers Entre Los Mejores 75 Jugadores de la Historia (Década de los 50’s y 60’s)

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Con la llegada de la temporada número 75 en la historia de la NBA, han llegado los reconocimientos a los jugadores más destacados de la mejor liga de baloncesto del mundo, a lo largo de toda su historia. Y los Philadelphia 76ers están ampliamente representados en la lista de los mejores 75 mejores jugadores desde que la NBA arrancase en la temporada 1946-47, hasta ahora.

Casi todos los homenajeados ya tienen su estatua en Camden, NJ (lugar donde se encuentran las instalaciones de entrenamiento y oficinas de los Philadelphia 76ers) y donde tenemos nuestro particular paseo de la fama, donde las figuras más destacadas de los Sixers, a lo largo de nuestra historia, inspiran a los nuevos jugadores de los Sixers, que pretenden engrandecer nuestro legado.

Entre los ilustres homenajeados, encontramos al primero de ellos de la década de los 50. Un ídolo de la historia más temprana de los Sixers, cuando los Sixers eran Nationals y jugaban en Syracuse y lograban el primer anillo de la organización en 1955.

Fue elegido en la cuarta posición de la primera ronda del draft por los Knicks y los TriCities Hawks, que vendieron los derechos a los Nationals, donde jugó su carrera deportiva y donde honró la historia de los Sixers, con una etapa gloriosa para la organización, conquistando el primer banderín de campeón del mundo en 1955, además de otras apariciones en las finales de la NBA, donde se topó con otro ilustre de la competición como fue George Mikan.

A pesar de que se retiró en el año del traslado del equipo a la ciudad de Philadelphia, ya con el actual nombre de Sixers, entrenó al equipo entre los años 1963 y 1966.

Ya en la década de los sesenta, entre los mejores 75 jugadores de la historia, encontramos a ilustres de nuestro equipo, como es el caso de Hal Greer. Un jugador que siempre estuvo en la organización, primero con los Syracuse Nationals (1958-1963) y luego con los Philadelphia 76ers (1963-1973).

En la temporada 1966-67 jugó 60 partidos de temporada regular, anotando un total de 1765 puntos y repartiendo 303 asistencias, además de acumular 422 rebotes. Ya en playoffs, acumuló una media anotadora de 27.7 puntos, con 5.3 asistencias y 5.9 rebotes por encuentro, siendo su participación fundamental para la consecución de ese ansiado anillo de campeones.

El segundo homenajeado de esta ilustre etapa de los Sixers es Billy Cunninghan, que jugando su segundo en año en la NBA, terminó disputando 81 partidos en la temporada del anillo del 67, con una media de 18.5 puntos por partido (1495 puntos en total en la temporada regular), además de atesorar un total de 589 rebotes y repartiendo un total de 205 asistencias.

Pero destaca con letras de oro y diamantes, en esta temporada 75 de la NBA, el nombre de Wilt Chamberlain, uno de los grandes hitos de este deporte y para muchos es el más grande de todos los tiempos.

Un jugador que hizo grande a los Sixers y a la ciudad de Philadelphia y que terminó su carrera profesional con 13 participaciones en el All-Star de la NBA, además de lograr 4 veces ser nombrado MVP, una vez MVP de las Finales de la NBA (en 1972, porque en 1967 no existía todavía ese galardón), 2 veces campeón de la NBA (1967 con los Sixers y en 1972 con los Lakers), 7 veces miembro del primer quinteto de la NBA y 2 veces en el primer quinteto defensivo.

Lució con orgullo el número 13 allá donde jugó y que allá donde jugó logró que su número se retirase (Warriors, Lakers y por supuesto Sixers), y que pasó a la historia como el único en toda la NBA, que hasta la fecha ha logrado anotar 100 puntos en un partido, llevando la camiseta de Philadelphia en el pecho (en un partido disputado en Pennsylvania entre los Warriors y los Knicks).

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

Tags
NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter