Horford Brilla en el Desierto

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Tenía que llegar en algún momento la primera derrota de la temporada y llegó en el desierto, ante unos Suns poderosos en casa, en donde destacaron tanto los 40 puntos que anotó Devin Booker, como los 21 puntos anotados por Ricky Rubio, que además repartió 10 asistencias y capturó 7 rebotes.

Todo ello para que los Sixers cayesen por primera vez en la temporada por 114-109, en un juego en el que los dominaron en los dos primeros cuartos, terminando el primero con ventaja de 29-31 y al descanso por 55-61. Pero los dos siguientes periodos fueron de dominio local, con parciales de 26-21 y 33-27 favorables a Phoenix en el tercer y último periodo.

En definitiva un juego igualado en el que al final la moneda cayó del lado de los Suns. Pero al margen de la primera derrota de la temporada y del balance de 5-1 que actualmente tienen los Sixers, lo mejor que se pudo ver en Talking Stick Resort Arena fue la actuación más que soberbia de Al Horford, que ya se ganado los corazones de los fans de los Sixers, de manera incondicional.

Con Joel Embiid fuera de la disciplina de los Sixers por dos juegos (los dos de sanción que le cayeron por la pelea con Karl-Anthony Towns), Al Horford tenía una prueba de fuego en los juegos ante los Blazers y los Suns, para demostrar que su presencia en el equipo es esencial para pelear por el anillo. Por un lado para suplir las posibles ausencias de otras estrellas, a lo largo de la temporada y por otro lado, lo que su experiencia en defensa y en ataque puede aportar para Philadelphia. La prueba la ha pasado con matrícula de honor.

Su figura fue clave para el triunfo de los Sixers en Portland y brilló de un modo muy especial en el desierto de Arizona, a pesar de la derrota. Y es que ha protagonizado el mejor partido desde que viste la camiseta de los Sixers, camiseta con la que busca alcanzar su primer y ansiado anillo de campeón.

En los 35 minutos que estuvo en pista, completó una espectacular actuación al lograr un 13-20 en tiros de campo y un 5-8 en triples, unido a un 1-2 en tiros libres, que le permitieron terminar el juego con 32 puntos. Todo ello con unas espectaculares acciones, como un triple lejano para acabar la primera mitad y una combinación de pases con Ben Simmons, que es el vivo reflejo de la compenetración entre ambos jugadores y de lo que representa el contraataque de los Sixers esta temporada. Además estuvo muy activo en la recta final del juego, recogiendo rebotes y anotando para mantener al equipo con opciones de triunfo hasta el final.

En su actuación también hay que sumar a sus 32 puntos, que capturó 5 rebotes y repartió 4 asistencias, además de sumar dos robos de balón y colocar un tapón.

De este modo se confirma que los Sixers tienen una nueva estrella, que lo está dando todo por el equipo y que unido al resto de jugadores de los Sixers, como Joel Embiid, Ben Simmons, Tobias Harris o Josh Richardson, puede conformar un quinteto titular brillante y temible, en donde todos ellos tienen potencial para liderar al equipo, cuando los Sixers lo necesiten.

Los otros dos héroes de Portland, también destacaron en el desierto, terminando Furkan Korkmaz con 20 puntos anotados, en 34 minutos de juego (titular ante los Suns), con 6-13 en tiros de campo y un 4-7 en triples, además de 5 rebotes y 2 asistencias. Por su parte Tobias Harris acabó con 24 puntos en 37 minutos de juego y un 10-20 en tiros de campo, además de 10 rebotes, 2 asistencias y 2 robos de balón.

Del resto de compañeros de roster, destacaron los 8 puntos de Richardson (3-11 en tiros de campo), los 6 puntos de Ben Simmons (2-8 en tiros de campo, además de 6 rebotes y 6 asistencias) y los 7 puntos de Mike Scott (3-5 en tiros libres, siendo el mejor de la banca de Philadelphia).

Primera derrota, pero muy dulce actuación de Al Horford, que hace que la derrota pase a un segundo plano, por la ilusión que el dominicano está generando. Ahora toca pensar en el duelo en Salt Lake City ante los Jazz, ya con Embiid en pista, para hacer dúo interior con Horford.

Estamos impacientes por más de estos increíbles Sixers.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

Related Content

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter