Homenaje a la Década de los 70 con el Uniforme Edición Clásica

 Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Los Philadelphia 76ers dieron a conocer un uniforme de edición clásica, de cara a la temporada 2019-20, presentado en colaboración con el patrocinador oficial de los Sixers, StubHub. El uniforme de la edición clásica 2019-20 rinde homenaje al legado de los 76ers y al espíritu de la ciudad de Philadelphia, conocida por su habilidad para reinventarse.

La edición clásica rememora la que usaron los Sixers durante la mitad de la temporada 1970-71, sobre todo porque la leyenda de los Sixers y miembro del Salón de la Fama, Billy Cunningham, obtuvo el honor de ser elegido para el primer equipo All-NBA.

Recordemos que Cunningham es uno de las más importantes figuras de la historia de los Sixers, en toda la historia de la organización. Conquistó los dos anillos de campeón que los Sixers han logrado en la ciudad de Philadelphia, siendo jugador clave del equipo de 1967 y el entrenador del equipo que volvió a conquistar la gloria en la NBA, en la temporada 1983.

Además, los Sixers ya homenajearon a Cunningham en 2017, al ser suya una de las estatuas que adornan el complejo deportivo y de oficinas que poseen los Sixers en Camden (Nueva Jersey). En aquel año, los Sixers recordaban los 50 años del primer anillo de la franquicia en la ciudad de Philadelphia y en aquella temporada se inauguraron las tres primeras estatuas que allí se encuentran (Cunningham, Geer y Chamberlain). En temporadas siguientes más figuras de los Sixers recibieron ese mismo honor.

Tres temporadas más tarde, la pasión de aquellos años vuelve a recibir homenaje por parte de los Philadelphia 76ers, siendo los Sixers uno de los únicos 12 equipos de la NBA que contarán con un uniforme de la Edición Clásica esta temporada. La edición clásica será uno de los cinco uniformes que usan los 76ers esta temporada, uniéndose a los uniformes que también se usarán y que serán las versiones Icon, Association, City y Statement.

"Estamos emocionados de presentar el uniforme de la edición clásica de esta temporada, presentado por StubHub, que celebra la rica historia de la ciudad y cómo hemos evolucionado con el tiempo", dijo el presidente de los Philadelphia 76ers, Chris Heck.

La directora de marketing de los Philadelphia 76ers, Katie O'Reilly, comentaba que esta campaña, viajamos en el tiempo para revivir esos momentos de la década de 1970, honrando nuestra historia mientras celebramos la nueva Philadelphia mientras nos embarcamos en la temporada 2019-20.

"Estamos encantados de continuar fortaleciendo nuestra asociación con los 76ers", dijo Akshay Khanna, Gerente General de StubHub para NBA, NFL, NHL. “En StubHub, estamos comprometidos a brindar la mejor experiencia posible a los fanáticos y a impulsar la participación de los fanáticos. Es por eso que estamos entusiasmados de poder darle a un fanático afortunado boletos para el primer juego en casa de la temporada para animar a los 76ers con su nuevo uniforme de la Edición Clásica "

Estos uniformes de la Edición 'Clásica' de los 76ers para la temporada 2019-20, también homenajean una campaña que marcó la culminación de más de dos décadas de éxito persistente y excelente para la franquicia. Dirigido por el trío de Billy Cunningham, Hal Greer y Archie Clark, el club llegó a los playoffs por 22ª temporada consecutiva, un récord de la NBA que aún se mantiene.

 

Cunningham, Greer y Clark anotaron cada uno más de 1,500 puntos esa temporada, marcando solo la segunda vez en la historia de la franquicia que tres compañeros de equipo alcanzaron esa marca en el mismo año.

El mandato de Cunningham como superestrella residente resultó en su tercera selección consecutiva del Primer Equipo de All-NBA, y se convirtió en el cuarto jugador en anotar 10,000 puntos en su carrera con la franquicia.

Greer (que también posee una estatua en Camden, al igual que otras grandes estrellas de la historia de los Sixers) se convirtió en el sexto jugador en la historia de la NBA con 20,000 puntos en su carrera. Y en marzo de 1971, Greer se convirtió en el líder absoluto de la liga en los juegos jugados, pasando a su antiguo compañero de equipo Dolph Schayes en este honor.

También el entrenador en jefe Jack Ramsay terminó con el segundo mejor récord en la Conferencia Este, y perdió una serie difícil en siete juegos ante los Baltimore Bullets, que capturaron la corona del Este.

En general, fue una temporada para recordar, una que comenzó con estilo en la década de 1970. De igual modo, los Sixers quieren que la temporada 2019-2020 también sea una temporada para recordar y que pueda también recibir honores y homenajes en el futuro, por las grandes conquistas que se logren en esta campaña.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

Tags
NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter