Harris Lidera a la Victoria ante los Nets

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Los Sixers logran ante los Nets un importante triunfo (117-106), que se hacía muy necesario, habida cuenta que el 2020 había comenzado algo irregular para los pupilos de Brett Brown, que ya habían acumulado dos derrotas consecutivas en los anteriores compromisos de los Sixers.

Esta victoria no llegó de un modo sencillo, ya que los Nets pusieron las cosas muy difíciles a los Sixers, que tuvieron que emplearse a fondo en el último periodo (parcial de 31-16), para anular la ventaja que llevaban los Nets al término del tercer parcial, y así poderse llevar la victoria y mantener el Sur de Philadelphia como un feudo muy difícil de asaltar, para el resto de equipos de la NBA.

Al margen de la gran igualdad que presidió el encuentro y que los Sixers vieron como los visitantes podrían haber dado un severo golpe sobre la mesa antes del descanso, con hasta ocho puntos de ventaja casi al termino del segundo parcial (47-53), algo que repetirían al iniciarse el tercer cuarto (62-69), cabe mencionar la buena gestión de los últimos minutos que tuvieron los Sixers, con Tobias Harris como estrella del equipo.

A falta de 3:51 para el final del partido, los Sixers y los Nets empataban a 104, pero en apenas cuatro minutos, los locales infringieron un parcial de 13-2 a los de la Gran Manzana, para terminar con un triunfo de once puntos de diferencia.

Tobias Harris fue sin duda el gran protagonista del juego ante los Nets. No solo por ser el máximo anotador de Philadelphia, sino ser el gran protagonista de ese emocionante final de partido. Suyos fueron nueve de los trece puntos finales de los Sixers, que les permitieron alcanzar el triunfo final.

Al final del juego logró sumar 34 puntos, con un promedio de acierto de 14-20 y 4-6 en triples además de sumar 10 rebotes y 3 asistencias. Números que le sirvieron para ser considerado de sobra, como el mejor del equipo y del partido.

También Ben Simmons tuvo una gran noche, sumando 20 puntos con un 9-13 en tiros de campo, además de sumar 6 rebotes y 11 asistencias, que le dejaron cerca de haber podido sumar un nuevo triple-doble. La única laguna de su juego ante los Nets fue el 2-7 en tiros libres, no estando demasiado acertado desde la línea de tiros libres.

Al Horford y Josh Richardson también estuvieron a la altura para poder sumar puntos que ayudasen al triunfo final. Si Harris anotó nueve de los últimos trece puntos del juego, ellos anotaron una canasta cada uno en la recta final, para sentenciar a los Nets en losúltimos cuatro minutos del partido.

Mientras que el dominicano logró sumar 14 puntos en un 4-14 en tiros de campo (no estuvo demasiado acertado desde la línea de tres puntos con un 2-9), Josh Richardon logró sumar 15 puntos con un 5-12 en tiros de campo y un 1-4 en triples. Horford además logró sumar 8 rebotes y 6 asistencias, redondeando un buen juego suyo a nivel individual y también a nivel colectivo.

El otro gran protagonista del juego para los Sixers, vino desde el banquillo. El truco Furkan Korkmaz fue el mejor del banquillo de los Sixers, sumando 15 puntos en los 21 minutos que estuvo en pista, gracias a un 5-13 en tiros de campo y un 3-6 en triples y un 2-5 en tiros libres.

En definitiva, buenas noticias para Philadelphia con el triunfo ante los Nets. Ahora hay que esperar a confirmar la mejoría en el siguiente encuentro, donde nos veremos las caras con los Bulls de Chicago.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

 

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter