Habrá Duelo Embiid-Simmons en el All-Star

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Al final habrá duelo entre Joel Embiid y Ben Simmons en el Juego de las Estrellas, que se vivirá en Charlotte, en apenas una semana. Primero pensábamos que ambos estarían en el equipo de Giannis, pero un trato entre ambos equipos, intercambiando a Russell Westbrook por la estrella australiana, provocó que haya duelo de Sixers en Charlotte.

El Partido de las Estrellas de Carolina del Norte será el segundo sin el formato histórico de Conferencia Oeste contra Conferencia Este. El nuevo sistema fue estrenado con mucho éxito en Los Ángeles la temporada pasada. A diferencia del sorteo para el encuentro en la ciudad angelina este fue televisado.

Finalmente, los equipos que se verán las caras en el Norte de Carolina, quedaron de este modo:

Team LeBron

Titulares: Kevin Durant (Golden State Warriors), Kyrie Irving (Boston Celtics), Kawhi Leonard (Toronto Raptors) y James Harden (Houston Rockets).

Suplentes: Anthony Davis (New Orleans Pelicans), Klay Thompson (Golden State Warriors), Damian Lillard (Portland Trail Blazers), Ben Simmons (Philadelphia 76ers), LaMarcus Aldridge (San Antonio Spurs), Karl-Anthony Towns (Minnesota Timberwolves), Bradley Beal (Washington Wizards) y Dwyane Wade (Miami Heat).

Team Antetokounmpo

Titulares: Stephen Curry (Golden State Warriors), Joel Embiid (Philadelphia 76ers), Paul George (Oklahoma City Thunder) y Kemba Walker (Charlotte Hornets).

Suplentes: Khris Middleton (Milwaukee Bucks), Nikola Jokic (Denver Nuggets), Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder), Blake Griffin (Detroit Pistons), D'Angelo Russell (Brooklyn Nets), Nikola Vucevic (Orlando Magic), Kyle Lowry (Toronto Raptors) y Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks).

Primero elegía LeBron James, que seleccionó en primer lugar a Kevin Durant. Después llegó el momento del griego (el más apoyado en el Este) y Stephen Curry fue el escogido por el jugador de Milwaukee Bucks.  Después le llegó el turno de ser elegidos por LeBron James a Irving, Leonard y Harden; y por Antetokounmpo a Embiid, George y Walker. 

Luego llegó un momento importante para los fans de los Sixers. Giannis se llevó a Ben Simmons, pero más tarde, cuando el de los Lakers escogió a Westbrook, le propuso al griego un trade. El de los Thunder por el de los Sixers. Antetokounmpo aceptó, por lo que finalmente Simmons jugará en el Team LeBron y Westbrook en el Team Giannis.

Eso dejó en bandeja la pugna entre los dos jugadores de los Sixers, que estarán en el All-Star, al estar cada uno de ellos en una banca distinta.

Cabe destacar que si bien las primeras elecciones fueron las de Kevin Durant y Stephen Curry, en la segunda ronda le llegó el turno a Embiid, que fue la segunda opción de la estrella griega, para tratar de vencer a LeBron James.

De entre los suplentes, primero le llegó el turno a Khris Middleton (Milwaukee Bucks), a Anthony Davis (New Orleans Pelicans), a Nikola Jokic (Denver Nuggets) y a Klay Thompson (Golden State Warriors). Pero en la tercera ronda de los suplentes llegó el turno a Ben Simmons (Philadelphia 76ers) y poco después al trato entre los equipos, que llevó a Simmons al lado de James y no junto al griego y a Embiid.

El duelo ya está servido, la fiesta del baloncesto también.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol