Gran Victoria Ante los Kings

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Los Sixers afrontan el domingo un partido importante, con los Bucks como rival y Milwaukee como escenario. Todo ello en el contexto de la lucha titánica con Celtics y Pacers por acabar en la tercera plaza del Este.

Es por eso que antes de los duelos finales con rivales importantes como Bucks, Celtics o Pacers, los Sixers no deberían de dejarse victorias por el camino. Y el triunfo ante los Kings (123-114) se antojaba fundamental para mirar los siguientes partidos con la necesaria confianza.

La victoria no llegó de manera cómoda, pero a estas alturas de temporada, todo se complica y cada vez es más difícil arrancar las victorias a los rivales, independientemente del rival. Y frente a los Kings la historia de un final igualado se repitió. El marcador señalaba un 72-73 a falta de 7:13 para el final del tercer cuarto y 101-98 con 9:27 para el final del último periodo. Si a eso le sumamos que la ventaja con sumaba más de cinco puntos de diferencia con dos minutos y medio por jugar, la emoción estaba asegurada y se instala la sensación de misión titánica acabar la temporada regular, con ventaja de campo, en la primera ronda de playoffs.

El máximo anotador de los Sixers fue en este partido Jimmy Butler, que mostró su mejor cara. La versión de todo un All-Star, que le puede dar muchas alegrías a los Sixers, en esta postemporada.

Terminó el partido con 22 puntos y un 8-14 en tiros de campo, además de un 6-7 en tiros libres, afrontando muchas penetraciones a canasta, que resultaron muy ventajosas para los Sixers, en momentos importantes del partido. Además sumó 6 rebotes y 7 asistencias, a su gran actuación.

Pero Joel Embiid le siguió muy bien los pasos y acabó el partido con 21 puntos y un 9-19 en tiros de campo (0-3 en triples), a los que añadió 17 rebotes y 3 asistencias. Sigue siendo el gran referente de los Sixers, dentro y fuera de la cancha. Igual que sigue siendo todo un referente para los Sixers Ben Simmons, que en esta ocasión terminó anotando 18 puntos, con un 8-12 en tiros de campo, añadiendo a su estadística 2 rebotes y 5 asistencias.

El resto del quinteto titular de los Sixers, ante los Kings, lo completaron Tobias Harris que anotó 19 puntos (7-16 en tiros de campo, sumando 7 rebotes y 4 asistencias) y J.J. Redick que terminó el partido con otros 19 puntos anotados (6-12 en tiros de campo, 4-9 en triples y 4 asistencias).

Quien se ha consolidado como pieza clave del banquillo de los Sixers es Boban Marjanovic. De nuevo superó la decena de puntos anotados, a pesar de estar solo 12 minutos en pista. Pero eso le bastó para terminar el partido con 12 puntos y terminar con un promedio en tiros de campo de 4-7, además de sumar 7 rebotes y repartir 2 asistencias. Está dando lo mejor de sí mismo y rinde a la perfección en los minutos que está en pista.

Ahora los Sixers igualan otra vez a los Pacers (44-25) en el tercer puesto del Este, y en el horizonte esta el partido del domingo, donde juegan en Milwaukee, después en Charlotte... y el miércoles reciben a unos Celtics que están a dos partidos (42-27). Días importantes se acercan a Philadelphia.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

Related Content

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter