Gran semana de la NBA en África

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

La NBA se afianza en África con una nueva edición del NBA África Game, que se ha disputado en Sudáfrica una vez más. Los jugadores dejaron claro su compromiso con las labores sociales y demostraron lo grande que es la marca NBA y el compromiso que ella tiene con el desarrollo de la sociedad.

Joel Embiid fue una de las caras más populares y uno de los jugadores más destacados, en esta cita. No solo por lo realizado en la cancha, sino también por lo que se pudo ver de él fuera de ella.

El partido culminó una semana de presencia NBA en el continente africano, con actos de ayuda a la comunidad por parte de los jugadores y una nueva edición del campus para jóvenes Basketball Without Borders, un evento que ya se ha celebrado en 32 ciudades de 27 países y en el que participó en su día, por ejemplo, Joel Embiid.

 “Tengo un recuerdo increíble, no daba crédito a estar allí con aquellos jugadores. Por eso quiero que los chicos ahora se diviertan, se sientan cómodos y sepan que pueden hablar conmigo de lo que quieran. Esto es algo que quiero hacer todos los años, no faltaré”.

El evento estaba enmarcado en unas fechas muy importantes para el pueblo sudafricano, ya que el 18 de julio de 1918, nacía el líder político Nelson Mandela, que tan importante ha sido para la historia de la humanidad. Un centenario al que se unía la NBA con la tercera edición del “Africa Game”, con jugadores nacidos en África o vinculados con el continente a través de sus familias, y estrellas del resto del mundo.

Si bien el aspecto social es muy importante, así como el apoyo de la NBA al desarrollo del continente africano, no es menos importante lo que se pudo ver en el Sun Arena de Pretoria, en el esta tercera edición del encuentro en África. Ganó el Equipo del Mundo (92-96) con un impresionante Danilo Gallinari. El jugador italiano de los Clippers logró 23 puntos y capturó 8 rebotes, para alzarse con el MVP del partido.

Pero en el partido también brilló con luz propia el pívot de los Sixers Joel Embiid. Puso en pie al público sudafricano con sus 24 puntos y 8 rebotes... y con su apuesta con cuatro niños, a los que se enfrentó en un descanso entre cuartos y a los que dejó ganar para donar el dinero en liza (200.000 dólares) a la fundación de Mandela.

Enorme actuación del pívot camerunés, al que esta edición del partido en África le ha sabido a gloria, sobre todo después de haberse perdido la edición del año anterior, por la lesión que sufrió a finales del mes de enero de 2017, y que le dejó apartado de las canchas desde ese momento, hasta el inicio de la pasada temporada en Octubre de 2017.

Leyendas como Kareem Abdul-Jabbar a pie de pista y un tremendo elenco de jugadores en el partido: como Gallinari, Harrison Barnes, Rudy Gay o Khris Middleton contra un equipo africano con Bismack Biyombo, Luol Deng, Evan Fournier, el español de origen congoleño Serge Ibaka y el propio Joel Embiid, le dieron brilló a esta edición, que crea escuela y que consolida la tradición de volver a África cada verano, para que la NBA deje allí su huella.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

Related Content