Gran Partido de Landry Shamet Frente a Washington

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

La victoria de los Sixers ante los Washington Wizards tuvo un protagonista claro. Landry Shamet realizó una actuación magnífica, con un record para la franquicia. Hasta ahora, Allen Iverson tenía el record de triples, para un novato de los Sixers, con seis dianas, pero Landry Shamet anotó 8, para derrotar a los Wizards por 132-115.

Los visitantes comenzaron con fuerza, anotando solo desde la línea de tres puntos. Pero pronto los Sixers demostraron que la victoria sería suya. Tras un parcial de 32-29 en el primer cuarto, los Sixers lograron un parcial 36-16, en el segundo cuarto. Un periodo en el que Philadelphia rozó en varias ocasiones la treintena de puntos de diferencia y con un parcial de 20-7 en los últimos minutos, previos al descanso.

Ese momento fue el determinante en el partido, ya que la victoria quedó sellada en ese momento y aunque los Sixers volvieron a rozar la treintena de puntos en el tercer periodo, lo cierto es que los locales, sabedores de la victoria, vieron como Washington maquilló el resultado con un parcial de 28-37, en el último cuarto, para dejar la desventaja final en tan solo 17 puntos.

El mejor de los Sixers fue Shamet. El novato demostró una vez más su tremenda calidad y su importancia dentro de los jugadores de banquillo de los Sixers. Anotó 29 puntos, ocn un 8-15 en tiros de campo, siendo casi todos los lanzamientos desde más allá de la línea de tres puntos (8-14), además de un 5-5 en tiros libres. Además sumó 3 rebotes, una asistencia y un robo de balón. Gran partido del rookie, que está ahí cuando se le necesita.

De los titulares del equipo, destacaron una vez más Joel Embiid, Jimmy Butler y Ben Simmons, que sumaron entre ellos 57 puntos, dejando bastante protagonismo anotador al resto de compañeros, como fue el caso de Landy Shamet.

Joel Embiid, en 24 minutos en pista, terminó el partido con 20 puntos y un 8-13 en tiros de campo (2-4 en triples), además de un 2-3 en tiros libres. Sumó 10 rebotes (todos ellos en defensa), además de 4 asistencias.

Jimmy Butler, también terminó el partido con 20 puntos en su haber, con 8-9 en tiros de campo (un triple incluido), además de 3-6 en tiros libres. Sumó además 5 rebotes y 3 asistencias y 2 robos de balón (todo ello en 28 minutos en pista).

Ben Simmons terminó el partido con 17 puntos y un 8-15 en tiros de campo, sumando además 5 rebotes y 9 asistencias y 3 robos de balón. Aunque en esta ocasión no estuvo cerca de lograr el triple-doble, su actuación también fue muy destacada, en los 28 minutos que estuvo en pista.

Otro jugador que destacó con nombre propio, fue Furkan Korkmaz. En los 24 minutos que estuvo el jugador turco en pista, logró 16 puntos con un 5-9 en tiros de campo (3-7 en triples) y 3-3 en tiros libres, además de sumar 2 rebotes y 4 asistencias, en un partido en el que partió en el quinteto titular de los Sixers.

Otro jugador importante del banquillo de los Sixers fue una vez más T.J. mcConnell, que además de los 9 puntos en un 4-7 en tiros de campo, sumó 4 rebotes, 5 asistencias y 2 robos de balón. Además mostró un espíritu competitivo que enamora a los fans de Philadelphia, porque además es el espíritu del equipo y de la ciudad. Es el jugador que mejor ejemplifica la esencia de Philadelphia y de los Sixers.

Así pues, gran victoria y ahora toca esperar muy poco para disfrutar de nuevo a los Sixers, enfrentándose de nuevo a Washington, pero esta vez jugando el partido en la capital federal.

Una nueva oportunidad para poder sumar un nuevo triunfo con el que poder asaltar lo más alto de la Conferencia Este.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

Related Content

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter