Gran esfuerzo de equipo en Brooklyn

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Los Sixers llegaban a Brooklyn con la necesidad de ganar, para no descolgarse demasiado de la lucha por los puestos que dan derecho a tener ventaja de campo en la primera ronda de playoffs y no defraudaron. Philadelphia venció en la gran manzana por 120-97 a los Nets, en un partido, en donde los chicos de Brett Brown dominaron el encuentro de principio a fin.

Los Nets no tuvieron más que una ventaja en el partido. Fue el 0-2 inicial, pero a partir de ahí, un parcial de los Sixers de 10-0 dejó bien a las claras que los de Philadelphia no iban a otorgar ni la más mínima oportunidad a los locales, de alcanzar la victoria.

Ya al final de los doce primeros minutos de partido, los Sixers tenían una ventaja de 12 puntos en el marcador (37-25), gracias a un sensacional primer cuarto donde los Sixers acabaron con un porcentaje de acierto del 80 por ciento (el porcentaje de acierto en un periodo, más elevado desde el 2 de noviembre de 2010).

Nada cambió en la reanudación del encuentro, donde la dinámica del mismo siguió favorable a Philadelphia, llegando al descanso con una ventaja de dos dígitos favorables de los Sixers (70-60), habiendo tenido ventajas cercanas a la veintena de puntos, en el ecuador del cuarto.

En la segunda parte, las ventajas siempre rondaron la decena de puntos, y terminaron el tercer periodo con 13 puntos de ventaja (96-83), que se antojaban suficientes para tener un final de partido plácido. Así fue. El último cuarto solo sirvió para confirmar el buen partido de los Sixers y que la victoria llegaría con un final sin emociones, al terminar el último cuarto con un parcial de 24-14, lo que daría el triunfo a Philadelphia, con una ventaja final de 23 puntos.

En el triunfo ante los Nets, destacó por encima de todo el conjunto. Hasta ocho jugadores de los Sixers terminaron con dobles dígitos en anotación (los cinco titulares y tres jugadores de banquillo). La comodidad del encuentro propició que estos tres jugadores de banquillo que alcanzaron la decena de puntos anotados, superasen la veintena de minutos en pista, mientras que ninguno de los titulares estuvo más de treinta minutos jugando.

El máximo anotador de los Sixers en el encuentro fue Joel Embiid. El center africano acabó el partido con 21 puntos anotados, en los 26 minutos que estuvo en pista. Aprovechó esos minutos para terminar el encuentro con un promedio de acierto de 9-17, sumando además 8 rebotes, por lo que su participación en el partido fue completa y esencial para la victoria.

Otro que destacó sobre manera, fue Robert Covington. El alero de los Sixers terminó el encuentro con 19 puntos en su haber, gracias a un 6-10 en tiros de campo y un 3-7 en triples, que acompañados de 5 rebotes y 4 asistencias, le permitieron cuajar una gran actuación en Brooklyn.

Dario Saric también siguió en la buena línea de los últimos partidos, logrando terminar como el tercer máximo anotador de los Sixers con 18 puntos, en los 24 minutos que permaneció en pista. Su actuación notable, más aun si vemos su promedio de acierto en tiros de campo, donde logró un más que meritorio 8-11en tiros de campo y 2-4 en triples. Grandes números a los que añadió 6 rebotes y 3 asistencias.

Ben Simmons dirigió bien al equipo en los 29 minutos que estuvo en pista. Aportó 11 puntos en un 4-9 en tiros de campo y añadió a su estadística 6 rebotes y 6 asistencias, demostrando una vez más su calidad, en su primer año de profesional en la NBA.

El otro jugador de los Sixers que fue titular en Brooklyn, fue J.J. Redick y también terminó el encuentro con dobles dígitos en anotación en los 24 minutos que jugó ante los Nets. Terminó el partido con 12 puntos anotados, gracias a un 5-10 en tiros de campo y un 1-4 en triples. Por cierto, que el único triple que anotó fue un lanzamiento sobre la bocina en el final del primer cuarto, que resultó siendo una de las canastas más espectaculares de la jornada.

De los hombres de banquillo destacaron tres nombres. Marco Belinelli jugó 25 minutos, para terminar anotando 13 puntos (6-10 en tiros de campo y 1-4 en triples), Ersan Ilyasova jugó 27 minutos y terminó anotando 11 puntos (5-10 en tiros de campo) y T.J. McConnell jugó 29 minutos y terminó anotando 10 puntos (5-9 en tiros de campo).

Así pues, importante triunfo de los Sixers en Brooklyn, justo antes del partido ante los Pacers de Indiana, en otro enfrentamiento con un equipo que es rival directo por terminar entre los cuatro primeros del Este.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol