Gran Actuación de Simmons y Embiid en el Juego de las Estrellas

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

El Fin de Semana de las Estrellas terminó y la segunda mitad de la temporada empezó, de hecho, la recta final de la temporada ya ha comenzado.

Pero antes de comenzar esta nueva fase de la temporada, hay que comentar la actuación de los dos participantes de los Sixers en el Fin de Semana. Y hay que reconocer que ha sido muy buena, con un Joel Embiid que ha superado la veintena de puntos y ha logrado un doble-doble y un Ben Simmons que cerca se quedó de la veintena de puntos y con buenos números en rebotes y asistencias.

Los dos jugadores de los Sixers jugaron casi una treinta de minutos alcanzando Embiid los 22 puntos, con un 67 por ciento en tiros de campo, además de sumar dos rebotes ofensivos y 8 defensivos, que le permitieron terminar el juego con un meritorio doble-doble.

Por su parte, la estrella australiana de los Sixers, jugando 29 minutos (al igual que Embiid), acabó anotando 17 puntos, con un 75 por ciento de acierto en tiros de campo, sumando además 6 rebotes (cinco de ellos defensivos y uno ofensivo), además de repartir 5 asistencias, que redondearon una excelente actuación suya y la de Embiid también.

El MVP (que ahora lleva el nombre de Kobe Bryant), se lo llevó la actual estrella de los Clippers y último MVP de las Finales de la NBA, Kawhi Leonard. El alero angelino anotó 30 puntos, capturó 7 rebotes, repartió 4 asistencias y se quedó a un triple (8/14) de los nueve que son récord en un All Star Game (Paul George, ahora su compañero de equipo, en 2016).

Todo ello en un juego que funcionó en juego y espectáculo en este nuevo formato que ha ideado la NBA. En el último cuarto hubo defensa, protestas a los árbitros, nervios, jugadas tensas, tiros bien seleccionados, revisión arbitral con el partido en el alambre, challenge en la jugada decisiva, todo lo que se debe de esperar a un gran espectáculo de baloncesto y no solo a un circo exhibición, carente de defensa y de intensidad y que acabó con victoria por 157-155 para el equipo de LeBron.

Con el nuevo formato, y con vencedor con el premio de donar 100.000 dólares a una organización benéfica de la ciudad, se vio un primer cuarto en el que venció por 53-41 el Team LeBron, mientras que el segundo cuarto terminó con un resultado de 53-30 para el Team Giannis y 41-41 el tercer periodo, que dejaba abierto el final del juego.

Para el cuarto se sumaron los marcadores de los tres parciales anteriores (124-133 para los de Giannis), y se añadieron 24 puntos, cifra elegida por el número de camiseta de Kobe Bryant. De esta forma, 157 acabó siendo el número de puntos que daba la victoria en la primera edición con este sistema. El Team LeBron (todos llevaron el dorsal 2 con el que jugaba Giannia Bryant) llegó nueve puntos por detrás y tenía que meter 33 por los 24 del Team Giannis, cuyos integrantes lucían el 24 de Kobe.

En el último periodo se vio que funcionó el plan que había desarrollado la NBA para este Fin de Semana de las Estrellas. El Team LeBron se puso a defender y fue remontando, punto a punto, hasta que se entró en una dinámica en la que tiraban del carro los grandes jugadores, primero en LeBron James, Kawhi Leonard y Anthony Davis y de la otra parte en Joel Embiid y Giannis Antetokounmpo entrando en el cuerpo a cuerpo con LeBron ya totalmente en serio.

Los minutos finales fueron tomados completamente en serio y sin gestos de cara a la galería. Antes, durante más de dos cuartos, hubo tiempo para todos, también para el debut en un All

Star de Luka Doncic, que a diez días de cumplir 21 años arrancó en un quinteto titular con James Harden, LeBron James, Kawhi Leonard y Anthony Davis.

El esloveno jugó 18 minutos, 8 puntos y 4 asistencias en su primer All Star Game. Domantas Sabonis se quedó en dos puntos, Trae Young anotó un triple desde el medio campo para cerrar la primera parte y Chris Paul hizo su primer mate en cuatro años para enmarar un excelente partido (23 puntos, 6 asistencias).

Giannis Antetokounmpo acabó con 25 puntos, Rudy Gobert 21 puntos y 11 rebotes , Anthony Davis en 20 puntos y 7 rebotes, mientras que LeBron terminaba con con 23 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.

Todo en un juego extraordinario que ya es historia de la NBA y también de los Sixers, porque no decirlo. Pero ahora hay que centrarse en la segunda mitad de la temporada y en los enormes retos que se plantean delante del equipo de Philadelphia, en los próximos meses.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter