Philadelphia 76ers v Oklahoma City Thunder
Orlando, FL - JULY 26: Ben Simmons #25 of the Philadelphia 76ers handles the ball during the game against the Oklahoma City Thunder during a scrimmage on July 26, 2020 at The Arena at ESPN Wide World of Sports in Orlando, Florida.
Garrett Ellwood/NBAE via Getty Images

Gran Actuación de Ben Simmons ante los Thunder

by Brian Seltzer
Sixers.com Reporter

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Los Sixers no lograron vencer en el segundo partido de pretemporada. Los Thunder vencieron por 97-102, gracias a un tramo final en el que los chicos de Brett Brown dejaron escapar una ventaja superior a los veinte puntos, que se gozaba en el tercer periodo. De hecho los Thunder lograron vencer el último parcial por 16 puntos (32-16), para terminar logrando la victoria por 5 puntos.

El héroe de la noche fue Andre Robertson, que hace un par de días volvía a saltar a la pista tras casi dos años lesionado, y ahora ha ganado el partido con dos triples seguidos en el minuto final de encuentro.

El primero para poner a los suyos por delante (97-98) y el segundo para sentenciar (97-101). Fueron los únicos 6 puntos que metió en un partido en el que estuvo 15 minutos en cancha, aunque el jugador más destacado de los Thunder en líneas generales fue Shai Gilgeous-Alexander (16 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias).

Aunque la derrota llegó para el bando de Philadelphia, lo cierto es que hay que buscar el lado positivo de las cosas. Los Sixers dominaron el partido hasta que se relajaron, y aunque no debe de suceder cuando lleguen los juegos que cuenten de verdad, lo cierto es que ahora se pueden hacer pruebas y es ahora cuando pueden llegar los errores, para mejorar y que no sucedan después.

El mejor de los Sixers fue Ben Simmons, aunque ahora le tocó probar como ala-pivot y sigue demostrando su tremendo potencial y calidad. Una vez más, la estrella australiana rozó el triple-doble (como es habitual es él). En los 27 minutos que estuvo en pista, terminó sumando 14 puntos, con un 5-10 en tiros de campo, además de lograr capturar 11 rebotes y repartir 9 asistencias.

Grandes números para Simmons, que sigue en alza en esta vuelta a la nueva normalidad y demostrando el tremendo activo que supone para los Sixers, en esta búsqueda del anillo en 2020. Puede jugar de base, escolta, ala-pivot (con gran calidad en todos los puestos), está mejorando en el tiro exterior y el juego interior está garantizado con Al Horford y Joel Embiid (que no jugó ante los Thunder para darle descanso a su espalda).

De hecho Al Horford estuvo a un tremendo nivel en los 23 minutos que estuvo en pista, con 13 puntos anotados y con 4-7 en tiros de campo, además de sumar 9 rebotes y sumar 3 asistencias y 2 robos de balón.

También lograron dobles dígitos en anotación tanto Shake Milton (11 puntos y un 4-10 en tiros de campo), Josh Richardson (10 puntos y 4-8 en tiros de campo) y Alec Burks (13 puntos con un 4-11 en tiros de campo, además de 6 rebotes).

Tobias Harris, el otro titular y estrella de los Sixers, también logró cuajar un gran partido en los 23 minutos que estuvo en pista, rozando la decena de puntos anotados, con un 4-11 en tiros de campo y acabando el juego con 9 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias.

En definitiva, un gran juego de los Sixers, pero con relajación al final, que permitió la remontada de los Thunder y provocó la primera derrota en pretemporada. Pero las sensaciones son buenas, de cara a lograr lo que aspira a conquistar Philadelphia, en esta burbuja en Orlando.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

Related Content

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter