Golpe de Autoridad de los Sixers en Brooklyn

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Los Sixers temblaron con la derrota en el primer partido de la serie, pero tras ese traspiés, el equipo se ha rehecho y han dado la vuelta a la serie, con una contundente victoria en casa (en el segundo juego de la serie) y con dos victorias de altura en Brooklyn ante los Nets, que no han podido aguantar el pulso a los Sixers.

En el tercer juego de la serie (131-115), los Sixers reservaron a Joel Embiid, saliéndole la jugada a la perfección a Brett Brown, ya que por un lado se ganó el partido, por otro lado el center africano se saldría en el cuarto juego de la serie, y finalmente Ben Simmons se erigió como un jugador de enorme élite, que tuvo en el tercer juego, unos números soberbios que dejaron helados a los Nets.

Ben Simmons terminó firmando un sensacional partido con 31 puntos y 9 asistencias, firmando un 11/13 en tiros de campo y un 9/11 en tiros libres. Si el Barclays Center fue todoa una olla a presión para tratar de amedrentar a los Sixers y a Simmons, no lo lograron y lograron el efecto contrario, con una gran actuación y una sensacional victoria, que dejó marcado el camino de la victoria en la serie.

A destacar también el buen trabajo de Tobias Harris, que terminó el partido con unos sensacionales 29 puntos y 16 rebotes, que demostraron que este quinteto titular, si tiene salud, tiene dinamita suficiente para hacer volar las oipciones de cualquier rival que se ponga en su camino.

Ya en el cuarto juego de la serie (112-108), si se que se vivió una auténtica batalla, muy típica de playoffs, con un final emocionante, donde la victoria pudo caer de cualquier lado, pero que termina cayendo del lado del equipo con un ampaque que demuestra que tiene la seire de cara.

El descanso de Joel Embiid del tercer partido de la serie, sirvió para que el center africano volviese con una fuerza inusitada, liderando a los Sixers a un triunfo que puede ser definitivo para la primera ronda de playoffs.

Los Nets y Caris LeVert empezaron dominando el encuentro y mostrándose como un puñal en los primeros minutos, donde ya superaba la decena de puntuación. De hecho los Nets dominaron durante muchos minutos del partido con ventajas que casi siempre rondaron los seis puntos, por lo que siempre mantuvieron sus opciones de triunfo, pero nunca dieron un golpe definitivo en el partido, lo que terminaron pagando.

Entre medias de este partido tenso, por la importancia de la victoria en la serie, Jared Dudley, tras una falta de Joel Embiid, comenzó  una trifunlca que terminó con su expulsión y de la de Jimmy Butler, que se vio en medio del enredo.

Pero de nada sirvieron los esfuerzos de los Nets, ante un Joel Embiid, que terminó sumando 31 puntos, 16 rebotes, 7 asistencias y 6 tapones. Todo un alarde de potencial que terminó anulando a los Nets. Esto y dos soberbios triples de RedicK y de Scott, en un partido en el que los Sixers no estuvieron muy acertados desde más allá de la línea de tres puntos.

Ahora solo queda esperar a poder sentenciar la eliminatoria en el Sur de Philadelphia, lo antes posible y lograr pasar a semifinales de conferencia, pronto. Es la mejor manera de poder afrontar esta importante serie, con Toronto que asoma en el camino de los Sixers, como el siguiente escollo a superar.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter