Furkan Korkmaz se Consolida en los Sixers

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

El jugador turco de los Sixers, Furkan Korkmaz se está consolidando en el equipo, como una pieza clave para Brett Brown. Su tiro exterior es cada vez más importante y esta semana hemos visto un jugador que cada vez se siente más cómodo en la liga y está dando lo mejor de sí mismo.

En los dos partidos que los Sixers han disputado esta semana, Korkmaz ha cosechado sus mejores actuaciones desde que está en Philadelphia. En ambos encuentros logró terminar el partido con 18 puntos. Frente a los Pistons tuvo un promedio de acierto en tiros de campo de 7-12, con 4-7 en triples, además de capturar 7 rebotes, en 26 minutos. Mientras que frente a los Nets, tuvo un promedio de acierto en tiros de campo de 8-14 (2-3 en triples) y capturó 3 rebotes, repartiendo 6 asistencias, en 35 minutos.

Dos grandes partidos, que son de lo mejor que ha tenido esta temporada. Una temporada en donde ya no ha jugado en la Liga de Desarrollo, sino que ha estado en 21 partidos, de los 29 que hasta la fecha han jugado los Sixers esta temporada.

En la temporada 2017-2018 jugó con los Sixers en 14 partidos y pasó la mayor parte de su primera etapa en Norteamérica, con los Sevens de la Liga de Desarrollo.

Con apenas una media de algo más de cinco minutos por encuentro, Korkmaz promedió. 1.6 puntos de media, 0.3 asistencias por partido 0,8 rebotes. Unos números que muestran que es un jugador joven, al que se le quería dar una oportunidad en la NBA, pero siendo el objetivo principal que se fuese forjando en la Liga de Desarrollo.

En esa Liga de Desarrollo disputó 9 partidos, todos ellos de titular, con una media de 31.9 minutos por partido y con unas medias de 15.4 puntos, 5.2 rebotes y 3.1 asistencias. Esperanzadores números que se dieron antes de una lesión que no le permitió jugar muchos partidos en la pasada temporada.

Ahora la media en minutos de esta temporada es de 13 minutos, casi 6 puntos y 2 rebotes por partido. Eso sin tener en cuenta que cada vez tiene más y más protagonismo dentro del roster de los Sixers.

Un protagonismo que ya apuntaba en el pasado verano. Ya en plena forma, fue un factor clave con los Sixers en la Liga de Verano de las Vegas, donde destacó como el gran jugador del equipo en ese torneo.

Desde el primer partido, Furkan Korkmaz demostró que quiere tener un sitio en el roster definitivo de los Sixers y el comienzo no podía haber sido mejor, con 40 puntos anotados y con la quinta mejor anotación de un jugador en la Liga de Verano, de la historia.                                                                                          

El turco terminó el partido siendo un quebrado de cabeza para Boston, con 40 puntos y 6 rebotes en 28 minutos, y lo hizo con un 57% en triples(hasta un total de 8 triples logró anotar en el partido, en 14 intentos), además de un 55.6 por ciento de acierto en tiros de campo totales (10 canastas en 18 intentos), lo que redondeó una excelente actuación para un jugador que quiere demostrar en estos partidos grandes cualidades, que le ayuden a tener una gran temporada en la NBA.

Además tuvo otro excelente partido, en el último compromiso del equipo en Las Vegas, frente a los Memphis Grizzlies, en donde una vez más, el turco Furkan Korkmaz fue el mejor del partido, por parte de los Sixers. En los 23 minutos que estuvo en pista, logró terminar el partido con 18 puntos, gracias a un 7-17 en tiros de campo y con un 4-9 en triples. Además logró capturar 5 rebotes y 3 asistencias, redondeando una buena actuación.

Ahora está en un buen estado de forma y aportando para el equipo, grandes cosas y promete que cada vez aportará más y más. Una buena noticia para él y para los Sixers, que necesitan de un buen tiro exterior, para llegar lejos este año y soñar con grandes objetivos. Para lograr estos logros, se necesita que todos den lo mejor de sí mismos y Korkmaz está demostrando que está en esa senda.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

Tags
NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter