Furkan Korkmaz destaca en el primer partido en Las Vegas

Furkan Korkmaz destaca en el primer partido en Las Vegas

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Los Sixers comenzaron la Liga de Verano de Las Vegas, con una derrota ante los Celtics por 95-89, en un partido en el que hubo un gran protagonista y estuvo en el bando de Philadelphia.

Uno de los grandes atractivos de los 76ers en esta Liga de Verano es sin duda Furkan Korkmaz, que fuese elegido en el pasado Draft y que pasó la pasada temporada entre el equipo de los Sixers y de los Sevens (en la Liga de Desarrollo). Esta Liga de Verano pasaba por ser uno de los momentos importantes para él, para demostrar que tiene un sitio en el roster definitivo de los Sixers y el comienzo no podía haber sido mejor, con 40 puntos anotados y con la quinta mejor anotación de un jugador en la Liga de Verano, de la historia.

El turco terminó el partido siendo un quebrado de cabeza para Boston, con 40 puntos y 6 rebotes en 28 minutos, y lo hizo con un 57% en triples (hasta un total de 8 triples logró anotar en el partido, en 14 intentos), además de un 55.6 por ciento de acierto en tiros de campo totales (10 canastas en 18 intentos), lo que redondeó una excelente actuación para un jugador que quiere demostrar en estos partidos grandes cualidades, que le ayuden a tener una gran temporada en la NBA.

Sin embargo, la actuación del alero turco no sirvió para lograr el triunfo ante unos Celtics que dominaron durante buena parte del partido, teniendo como mayor ventaja en el mismo, los 11 puntos con los que contó Boston en el tercer cuarto.

Sin embargo los Sixers no se rindieron y lograron tener alguna ventaja en el tramo final del encuentro, aunque al final los Celtics no dieron opciones de victoria a Philadelphia, que comenzó con derrota la Liga de Verano de Las Vegas.

Analizando la actuación individual de los jugadores de los Sixers, cabe destacar que el único jugador de los Sixers que logró superar la decena de puntos anotados (aparte del turco Furkan Korkmaz), fue Isiah Miles, que terminó el partido con 11 puntos anotados en 26 minutos, además de haber terminado con 8 rebotes y 2 asistencias. Su promedio de acierto en el partido fue de 5-11 en tiros de campo y 1-4 en triples.

Tras ellos hubo varios jugadores que anotaron entre los 8 y los 5 puntos. Norvel Pelle anotó 8 puntos y capturó 5 rebotes, mientras que con 6 puntos terminaron el partido Jonah Bolden (6 rebotes), Landry Shamet (que debutó con los Sixers, pero terminó lesionado el partido y no pudo jugar más que 12 minutos en el partido) y Devondrick Walker.

El otro jugador que debutaba con los Sixers y que tendrá grandes focos en su haber, era Zhaire Smith, que con 29 minutos en pista, logró 7 puntos (3-7 en tiros de campo), además de terminar con 2 rebotes y 2 asistencias. Por último, destacó con 5 puntos Demetrius Jackson (además de lograr 5 rebotes y 6 asistencias).

El siguiente partido de Philadelphia en Las Vegas, será el sábado ante los Lakers, en el que se espera que pueda ser la primera victoria veraniega del equipo.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

Tags