2021 NBA Playoffs - Atlanta Hawks v Philadelphia 76ers
PHILADELPHIA, PA - JUNE 20: The Philadelphia 76ers look on during Round 2, Game 7 of the Eastern Conference Playoffs on June 20, 2021 at Wells Fargo Center in Philadelphia, Pennsylvania.
Jesse D. Garrabrant/NBAE via Getty Images

Fin de Temporada para Philadelphia

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

No pudo ser. Los Sixers no lograron vencer a los Hawks y dicen adiós a una temporada que prometía grandes cosas, que finalmente quedaron en nada. Los rivales siempre son duros y siempre a estas alturas tienen una gran calidad, y en un juego como el baloncesto, cualquier cosa pueda pasar… como que el quinto equipo del Este (en la temporada regular) gane al primero y se planten en las Finales de Conferencia.

Los Sixers lucharon hasta el final, exprimieron la serie hasta el séptimo juego, pero de la manera más dolorosa (delante de tus fans), se ha dicho adiós a la temporada.

Sin duda, la clave de la serie ante los Hawks, no estuvo tanto en el séptimo juego, sino más bien en el cuarto y quinto juego. En ese momento los Sixers vencían por 2-1 en la serie y se dejaron escapar dos ventajas importantes, que bien podrían haber cambiado la historia con 4-1 favorable a Philadelphia, y con el sueño del anillo intacto.

Pero eso no ocurrió y los Hawks no se rindieron, creyeron en la victoria y serán ellos quienes luchen con los Bucks para hacerse con un hueco en las Finales de la NBA.

Las 49 victorias en la temporada regular y el primer puesto del este, hacían presumir que los Sixers llegarían más lejos y que el sueño del anillo se haría más patente de lo que se ha hecho en la realidad. Que la mala racha de veinte años, sin finales de conferencia se rompería por fin. Tendremos que esperar un año más.

Atrás quedan las referencias a la temporada 2001, que marcaba un espejo donde mirarse en este 2021, un año en donde Iverson si que supo llevar a los Sixers a las Finales de la NBA, aunque no lograse el anillo de campeón.

Pero ahora es momento de dar un paso atrás, aunque solo sea para tomar perspectiva y recuperarse del golpe, para prepararse mejor que nunca en la temporada 2021-2022 y que ese sea el verdadero año del éxito, y de un anillo que ya se habría resistido el año que viene, por 39 años para los Sixers.

A aquellos que les duele la eliminación de los Sixers de un modo increíble, solo decir que las cosas en Philadelphia nunca fueron fáciles, que la espera para los Sixers ya se acerca a las cuatro décadas, pero que no es momento de flaquear.

Ahora más que nunca… ¡Vamos Sixers! El éxito está más cerca que nunca, aunque todavía quede por caminar un trecho por ese desierto de éxitos, ese exilio que los Sixers atraviesan lejos del trofeo Larry O’Brien, que parece eludir a Philly, como un curioso capricho del destino.

Pero los exilios terminan y los caminares por el desierto también, y cuando el castigo dura casi cuarenta años, hay que tener fe en que el equipo regrese con más fuerza en la próxima temporada y el baloncesto nos de la alegría que tanto merecemos y tanto se nos ha negado.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

Tags
NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter