Philadelphia 76ers v Indiana Pacers
Orlando, FL - AUGUST 1: Joel Embiid #21 of the Philadelphia 76ers shoots the ball against the Indiana Pacers on August 1, 2020 at The Arena at ESPN Wide World of Sports in Orlando, Florida.
David Dow/NBAE via Getty Images

Espectáculo Entre Sixers y Pacers

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Los Sixers comenzaron su andadura en la mini temporada regular de Orlando, con una derrota ante los Pacers 127-121. En la lucha que Miami, Indiana y Philadelphia tendrán por la quinta plaza del Este, los Sixers han dado un paso atrás, al caer ante un rival directo.

EL espectáculo fue digno de un partido de playoffs, con un gran T.J. Warren, que terminó con 53 puntos y con un Joel Embiid que se mostró como el jugador dominante que todos deseamos ver.

Grandes números para el center africano y grandes sensaciones para el equipo, a pesar de la derrota. Hay versatilidad en Ben Simmons, gran capacidad dominadora de Joel Embiid y Tobias Harris en nivel All-Star, son los ingredientes más destacados para ser optimistas con los Sixers.

Sin embargo hay que pulir muchas cosas, antes de que llegue el momento de afrontar la postemporada. La necesidad de mayor aportación de la segunda unidad y la concentración defensiva, en los tramos finales de los partidos, se antojan como factores claves para los Sixers, si realmente se desea llegar lejos en esta temporada, en donde se tienen los ingredientes necesarios para poder alcanzar la gloria.

El juego fue espectacular e igualado, con un parcial de 32-20 en el tercer periodo, que le daba una ventaja de seis puntos de ventaja a Philadelphia justo antes de comenzar la recta final del encuentro. Pero en los doce últimos minutos del partido, la defensa del equipo de Brett Brown hizo aguas y se dejó anotar 46 puntos, que resultó ser la sentencia para los Sixers.

Warren estuvo inconmensurable en el último cuarto, en el que logró 19 de sus 53 puntos anotados, haciendo olvidar al lesionado Domantas Sabonis con una serie de tiro formidable: 20 de 29 en tiros de campo con 9 de 12 en triples.

A pesar de la derrota, hay que destacar la buena actuación de las tres grandes estrellas de los Sixers, que alimentan las esperanzas de los fans de Philadelphia, para esta temporada.

El mejor fue Joel Embiid, que acabó el juego con un sensacional 15-23 en tiros de campo y 10-12 en tiros de libres, lo que le permitió alcanzar los 41 puntos. Estuvo dominador como deseamos verle siempre, sumando a sus 41 puntos, 21 rebotes que le hicieron ser uno de los grandes protagonistas del juego y de lo que queda de temporada en la NBA.

De seguir a este nivel, los Sixers podrían estar en condiciones de poder vencer a cualquier rival con el que se pueda enfrentar. Sobre todo si Ben Simmons y Tobias Harris también están a un gran nivel.

Ben Simmons acabó con 19 puntos anotados, gracias a un 8-14 en tiros de campo, sumando además 13 rebotes y 4 asistencias, mientras que Tobias Harris acabó con unos sensacionales 30 puntos (12-29 en tiros de campo y 3-8 en triples), además de 8 rebotes para su haber. Grandes números de las tres grandes estrellas de los Sixers, que acumularon entre ellos 90 de los 121 puntos anotados por los Sixers ante los Pacers.

Del resto de integrantes del equipo, solo hubo un jugador que alcanzó los dobles dígitos en anotación. Fue Al Horford, que en 22 minutos disputados, terminó el encuentro con un 4-9 en tiros de campo y un triple anotados, para sumar 10 puntos, además de sumar 6 rebotes y

2 asistencias. Destacando también los 9 puntos anotados por Alec Burks (3-4 en tiros de campo), en 12 minutos en cancha.

Derrota con buenas sensaciones, pero con cosas a pulir, como la aportación del resto de compañeros al trío de estrellas de los Sixers y con la asignatura pendiente de pulir que es la concentración defensiva de principio a fin.

Todavía queda tiempo, antes de comenzar la hora de la verdad, en los playoffs.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

Related Content

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter