Ersan Ilyasova regresa a Philadelphia

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

El jugador turco Ersan Ilyasova, regresa a Philadelphia un año después para ayudar a los Sixers en la recta final de la temporada. Tras llegar a un acuerdo para rescindir su contrato con los Hawks de Atlanta, ahora llega de nuevo a Philly para poder ayudar al equipo en su búsqueda de los playoffs, algo que no pudo lograr la pasada temporada.

En este curso baloncestístico, que lo ha pasado en Atlanta, Ilyasova ha atesorado 46 partidos disputados, en los que 40 ha sido titular, con una media de 25.5 minutos por encuentro. Sus números de son de un 45.9 por ciento de acierto en tiros de campo, con una media de 10.9 puntos por partido.

En lo que se refiere al tiro exterior, el turco atesora un promedio del 35.9 por ciento de acierto, anotando una media de 1.3 triples, por cada 3.7 intentos (que son las medias que ha promediado por partido). Siendo su porcentaje de tiros libres bastante alto (80 por ciento, con una media de 1.6 anotados en dos intentos por partido).

Ilyasova tiene unos objetivos claros para con los Sixers, que son los mismos que tenía Marco Belinelli, cuando llegó a Philadelphia (también procedente de los Hawks). Y estos objetivos no son otros que brindar al equipo de un mejor tiro exterior en este final de temporada, al tiempo que reforzar la segunda línea de los Sixers, que tan necesaria va a ser, para lograr entrar en los playoffs en una buena posición.

En su anterior etapa en los Sixers (de noviembre de 2016, hasta mediados de febrero de 2017), jugó 53 partidos, siendo titular en 40 de ellos, con un promedio de acierto en tiros de campo del 44 por ciento y de un 35.9 por ciento de acierto en triples, atesorando una media de 14.8 puntos por partido, además de 5.9 rebotes y 1.8 asistencias en 27.3 minutos por partido.

Unos números que fueron de los mejores que ha podido atesorar en su carrera, dentro de la NBA, y que dejó de lado para poder aspirar a jugar los playoffs con Atlanta (algo que consiguió la pasada temporada con los Hawks).

Ahora hace el camino inverso y de Atlanta vuelve a Philadelphia, para disputar con los Sixers los playoffs de esta temporada, aportando calidad y experiencia a un equipo que no está en la postemporada desde hace bastantes temporadas y que no puede fallar en esta recta final de temporada regular.

No olvidemos que el alero turco (subcampeón del mundo con su selección en 2010), ya disputó los playoffs con los Milwaukee Bucks en las temporadas 2009-2010 (cayendo en primera ronda frente a los Hawks), 2012-2013 (cayendo en primera ronda frente a los Heat) y 2014-2015 (cayendo en primera ronda frente a los Bulls), además de la mencionada aparición en los playoffs con los Hawks en la temporada 2016-2017 (cayendo en primera ronda frente a los Wizards). De confirmarse la buena senda del equipo este año, podría disputar con los Sixers su quinta aparición en la postemporada de la NBA.

En sus anteriores comparecencias, Ilyasova nunca superó la primera ronda de playoffs. Esperemos que su llegada a los Sixers ayude al equipo, no solo a llegar a playoffs, sino también a tener un largo recorrido en ellos.

¡Buena suerte en tu nueva etapa con los Sixers… y bienvenido de nuevo a casa!

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

Tags