Philadelphia 76ers v Golden State Warriors
SAN FRANCISCO, CA - MARCH 7: Tobias Harris #12 of the Philadelphia 76ers shoots the ball against the Golden State Warriors on March 7, 2020 at Chase Center in San Francisco, California.
Noah Graham/NBAE via Getty Images

En la Bahía Continuó la Maldición de Jugar Lejos de Casa

by Brian Seltzer
Sixers.com Reporter

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Jugar lejos del Sur de Philadelphia no le está sentando bien a los Sixers, que volvieron a caer de nuevo como visitantes, esta vez en la Bahía ante los Warriors por 118-114. Los Golden State Warriors no ganaban en casa desde el 18 de enero, con once derrotas seguidas como locales para los de la Bahía, pero eso no es impedimento para que los Sixers volvieran a toparse con su maldición de ser visitantes.

Todo ello en un juego muy igualado que se resolvió en el último minuto, donde los locales supieron manejar mejor las últimas posesiones, para hacerse con la victoria final. Fueron siempre por detrás en el marcador, pero en un final igualado todo puede ocurrir y la suerte no sonrió a Philadelphia.

Brett Brown comentaba al final del juego que: "Cuando dejas que te metan casi 60 puntos en la pintura es muy difícil ganar".

También hay que reconocer, que a pesar de ir casi todo el encuentro por delante en el marcador, los Sixers no pudieron poner tierra de por medio en ningún momento y los Warriors supieron estar siempre cerca para aprovechar su oportunidad en el momento justo.

De nada sirvió la gran actuación de Tobias Harrris que volvió a lograr superar la veintena de puntos. En 35 minutos en pista logró anotar 24 puntos en un 10-23 en tiros de campo, con un 1-5 en triples y 3-3 en tiros libres. Sumó 4 rebotes y 4 asistencias una buena actuación, que no sirvió para obtener el triunfo final.

Otro jugador que también logró superar la veintena de puntos fue Al Horford, que parece haber recuperado el buen todo de juego. Con 36 minutos en pista, terminó con 22 puntos con un 9-16 en tiros de campo (9-16 en tiros de campo), sumando además 10 rebotes y 7 asistencias. Otra vez más se quedó muy cerca del triple-doble, sin lograrlo, pero logrando de nuevo una gran actuación el dominicano.

En esta ocasión, Shake Milton estuvo 29 minutos en pista, que aprovechó para lograr un 5-10 en tiros de campo y 3-4 en tiros libres para sumar un total de 14 puntos, a los que sumó 3 rebotes y 3 asistencias, para cuajar una nueva buena actuación, y consolidándose como una de las esperanzas de los Sixers, de cara a los playoffs.

Los otros tres jugadores de los Sixers que superaron la decena de puntos anotados, vinieron del banquillo de Brett Brown. 15 puntos logró Glen Robinson III, con un magnífico 4-5 en tiros de de campo, 2-2 en triples y 5-5 en tiros libres, sumando además 6 rebotes y 3 asistencias en 28 minutos en pista.

Por su parte, 11 puntos lograron tanto Raul Neto (19 minutos en pista, con un 3-4 en tiros de campo y 3 asistencias), como Alec Burks (4-8 en tiros de campo, 4 rebotes y 2 asistencias en 18 minutos en pista).

Una dura derrota, ante un equipo que tiene la cabeza en el draft 2020 y en la próxima temporada. Ahora solo queda pensar en el siguiente juego, que hará que nos veamos las caras con los Pistons de Detroit, esta vez en el Sur de Philadelphia, por lo que hay motivos de optimismo y de pensar que podremos sumar un nuevo triunfo a nuestro casillero de victorias.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter