Empieza una Offseason Ilusionante Para los Sixers

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

El mes de julio está a la vuelta de la esquina y los directivos de los Sixers afrontan con mucha ilusión y optimismo la offseason que está por comenzar. Una temporada baja que realmente será muy importante para unos Sixers que están un momento muy importante del proceso que formación de un equipo que pueda asaltar el anillo de campeón, en un futuro inmediato.

Es cierto que el final de la pasada temporada resultó un poco cruel, pero no es menos cierto que denota que el equipo va creciendo y que pronto la moneda caerá de nuestro lado. Y no caerá de nuestro lado por suerte, sino por constancia, trabajo y fe en el equipo y en el objetivo máximo, que es el anillo de campeón de la NBA.

Esa fe en el equipo y en el futuro ya la mostraron los directivos y el entrenador de los Sixers, en las ruedas de prensa que se suelen brindar al final de la temporada.

"Esta temporada tuvimos éxitos significativos", dijo Harris el martes en una conferencia de prensa. “Necesitamos construir ADN de campeonato en todas las áreas de nuestra organización. Vamos a comprometer los recursos para que eso suceda. Sé que el futuro es brillante y que lo mejor está por venir ".

El optimismo es claro y evidente, así como evidente es el tremendo trabajo que habrá de llegar a partir de ahora, para que los Sixers sigan en el buen camino, que nos llevará a ganar el anillo de campeón de la NBA.

Poco a poco se ha ido creciendo en el proyecto, hasta el punto de lograr tener en el equipo un quinteto titular temible, que eso sí, no ha tenido mucho tiempo para ensamblarse y con ello, poder competir al máximo cuando llegaron los playoffs de la NBA.

El trabajo duro llega ahora para poder conformar de nuevo ese mágico quinteto titular (trabajo del que empezaremos a saber los resultados, a partir de la semana que viene), pero estoy seguro que la calidad de esos jugadores, estando a disposición de de Brett Brown desde el comienzo de temporada, será un factor clave para poder tener la maquinaria en óptimas revoluciones, cuando llega la postemporada y todo se juega en un todo o nada.

"Me encantó entrenar a este equipo", dijo Brown. "Jugaron duro, y sorprendentemente jugaron juntos. Eso es algo de lo que estamos orgullosos. No solo haces clic en tus tacones y construyes química ".

Pero si somos justos al respecto, eso es algo de lo que hicieron los Sixers. Es un testimonio del trabajo realizado y los sacrificios realizados entre bambalinas tanto por los jugadores como por los entrenadores.

Nadie puede negar que, en medio del dolor, los Sixers abandonaron el piso de Scotiabank Arena como un equipo, en el sentido más verdadero. Los jugadores estaban unidos y tenían las espaldas de los demás, mientras que Brown y sus ayudantes encontraron formas de hacer que las muchas habilidades de los Sixers encajaran.

"Si puedes vivir de acuerdo con un principio, si puedes ayudar a otros, invariablemente probablemente te ayudarás a ti mismo", dijo Brown el martes durante su propia disponibilidad de medios al final de temporada. "Cualquiera que haya venido aquí, nuestro motivo, mi objetivo, es ¿cómo puedo hacer que sean lo mejor que puedan ser?"

Pero no solo llega el trabajo desde las oficinas para resolver el tema de traer de vuelta un equipo, con un quinteto titular como el que terminó la temporada regular y los playoffs, también llega el trabajo de cohesión de los nuevos jugadores que llegan a los Sixers, vía draft 2019 y también del 2018.

Las miradas no solo estarán fijas en lo que pueda aportar Matisse Thybulle, sino también en lo que pueda aportar al equipo Zhaire Smith, que no pudo estar con el equipo la pasada temporada, por culpa de una lesión.

En manos de Brown estará el lograr esa cohesión dentro del vestuario del equipo. Brown ha hecho un muy buen trabajo hasta ahora, logrando que los Sixers hayan demostrado que pueden absorber talento, ya sean prospectos de primera clase en el draft, diamantes en el rugoso, All-Stars de buena fe o jugadores de rol veteranos. No es una coincidencia que cuando los jugadores pasan por aquí, tienden a hablar tan bien de la experiencia.

Llegan momentos muy interesantes para los Sixers en esta offseason y en apenas unas semanas, sabremos la respuesta a muchas incógnitas de que se plantean ahora mismo, pero lo cierto es que los Sixers tienen un futuro muy prometedor enfrente suya y al mismo tiempo, mucho trabajo por delante para lograr que este brillante futuro se materialice en un anillo de campeón de la NBA.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

Tags
NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter