Empieza la recta final de la temporada

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Tras la disputa del partido de las Estrellas, comienza la segunda parte de la temporada regular. Una recta final que los Sixers afrontan con el objetivo de conseguir alcanzar los playoffs, después de varias temporadas sin haber podido jugar la postemporada.

Philadelphia comienza este tramo con un balance de 30-25 (un balance que le permite presumir de haber mejorado los resultados de la pasada temporada, a estas alturas), y con la ilusión de terminar con un balance por encima del cincuenta por ciento, que será necesario para poder aspirar a los playoffs.

Los Sixers se reforzaron a última hora, y todo parece indicar que va a servir de mucha ayuda. La llegada de Marco Belinelli fue todo un estímulo para la remontada ante los Heat, en el último partido disputado y se antoja que será un jugador clave, para brindar más calidad al banquillo de Philadelphia.

Por lo pronto, los Sixers vuelven al trabajo este jueves, con el primer partido después de la cita angelina de mitad de temporada. El rival será Chicago Bulls y el duelo será en la ciudad del viento, para posteriormente disputar en el Sur de Philadelphia un partido ante los Magic, y un viaje a Washington, para verse las caras con los Wizards, cerrando de este modo la semana. Y el mes terminará con un partido ante los Heat, en Miami, en el que será el tercer partido que ambos equipos disputan en el mes de febrero.

Si intenso es el calendario en los últimos días de febrero, más intenso aún será el mes de marzo. Hasta un total de 16 partidos completarán el calendario de Philly en el penúltimo mes de competición.

Los Sixers disputarán 8 partidos lejos del Sur de Philadelphia, destacando el primer partido del mes, que será en Cleveland ante los Cavs. Este duro choque dará lugar a una serie de partidos lejos de casa que llevará al equipo, además de a Cleveland, también a Milwaukee, Charlotte, Miami, Brooklyn, Nueva York, Orlando y Atlanta.

En estos duelos nos veremos las caras con rivales que son directos en la lucha por entrar en playoffs y por estar lo mejor situados posible entre los ocho primeros, como es el caso de los Heat y de los Bucks.

En casa también viviremos otros 8 partidos, recibiendo la visita de los Hornets (dos veces), Pacers, Nets, Grizllies, Timberwolves, Nuggets y Knicks. Grandes duelos, entre los que destacan los enfrentamientos con Indiana (rival directo en el Este) y Minnesota (que es uno de los mejores equipos de la conferencia Oeste).

Ya para terminar, el mes de abril nos deparará 7 partidos en 11 días, para terminar la maratoniana recta final de temporada de los Sixers. El mes de abril comenzará con una visita a los Hornets en Carolina del Norte, para luego regresar a casa para vernos las caras con los Nets de Brooklyn. Un día más tarde, los Sixers viajarán a Detroit para luchar con los Pistons (rival directo para la lucha por entrar en los playoffs, hoy día).

Posteriormente, dos partidos seguidos en casa ante Cavs y Mavericks, servirán para casi dar por cerrada la temporada regular. Después de eso, tan solo quedará jugar en Atlanta ante los Hawks y un día más tarde, poner fin a esta temporada regular 2017-2018, en casa ante los Bucks. Eso será el 11 de abril.

Así pues, nos queda un intenso calendario, en esta recta final de temporada regular. Un camino que será muy interesante para los fans de Philly y con un objetivo claro al final del camino: Terminar entre los ocho primeros de la conferencia Este y disputar los playoffs.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol