Embiid en el segundo equipo All-NBA

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Joel Embiid no para de tener buenas noticias en este final de temporada. Después de haber sido nombrado como uno de los tres candidatos para mejor defensor del año y tras ser incluido en el segundo mejor quinteto defensivo de la liga, ahora le ha llegado otro reconocimiento más. Ha sido incluido en el segundo mejor quinteto de la NBA, de la pasada temporada regular.

Embiid es el decimocuarto jugador en la historia de la franquicia en obtener el reconocimiento de la NBA, de estar includio en el Equipo All-NBA, y el primero desde que el fuese seleccionado el mítico Allen Iverson para el tercer equipo All-NBA en la temporada 2005-06.

Además se convierte en el primer jugador de los Sixers que obtiene este reconocimiento, además del reconocimiento del Segundo mejor quinteto defensivo en la misma temporada, desde que lo lograse otro mítico jugador de los Sixers y de la NBA… el también africano Dikembe Mutombo en 2001-02.

El otro jugador de los 76ers que lo logró, además de Mutombo y Embiid fue el miembro del Salón de la Fama Moses Malone en 1982-83, en la que fue una temporada mágica para él, alcanzando con Philadelphia el anillo de campeón de la NBA y el MVP de las Finales, además del MVP de la temporada regular.

Embiid recibió 294 puntos, incluidos 11 votos para el Primer Equipo, 78 votos para el Segundo Equipo y cinco votos para el Tercer Equipo.

El camerunés obtiene este gran reconocimiento tras haber jugado 63 partidos (todos ellos de titular), en la pasada temporada regular, promediando los máximos de su carrera con 22.9 puntos, 11.0 rebotes y 3.2 asistencias en 30.3 minutos por partido.

Estos reconocimientos le llegan a Embiid, ya que no en vano fue uno de los cuatro jugadores de la NBA en esta temporada, promediando al menos 20 puntos, 10 rebotes y tres asistencias, y el primer jugador de la franquicia que lo logra desde que le hiciese Charles Barkley en 1991-92.

Además, Embiid logró terminar 29 partidos con al menos 20 puntos y 10 rebotes, con lo que tan solo cinco jugadores contaron con más partidos con esos promedios. Esa cantidad de partidos tan solo fue superada por otro jugador de los Sixers, el mismo Charles Barkley, que tuvo 37 partidos de 20-10 en 1991-92.

También es reseñable que tan solo dos novatos se colaron en los votos emitidos para los mejores quintetos de la pasada temporada. Para los All-NBA, 33 jugadores que han recibido algún voto y entre ellos han estado Ben Simmons y Donovan Mitchell (los grandes favoritos para el premio de mejor novato del año).

Al final, los quintetos de los All-NBA son los siquientes:

Primer equipo All-NBA

James Harden (Rockets), 5ª nominación: 4 en el primer equipo y 1 en el tercero LeBron James (Cavaliers), 14ª nominación: 12 en el primero y 2 en el segundo Anthony Davis (Pelicans), 3ª nominación: 3 en el primero Damian Lillard (Blazers), 3ª nominación: 1 en el primero, 1 en el segundo y 1 en el tercero Kevin Durant (Warriors), 8ª nominación: 6 en el primero y 2 en el segundo

Segundo equipo All-NBA

Giannis Antetokounmpo (Bucks), 2ª nominación: 2 en el segundo Russell Westbrook (Thunder), 7ª nominación: 2 en el primero y 5 en el segundo Joel Embiid (76ers), debutante LaMarcus Aldridge (Spurs), 5ª nominación, 2 en el segundo y 3 en el tercero DeMar DeRozan (Raptors), 2ª nominación: 1 en el segundo y 1 en el tercero

Tercer equipo All-NBA

Stephen Curry (Warriors), 5ª nominación: 2 en el primero, 2 en el segundo y 1 en el tercero Victor Oladipo (Pacers), debutante Karl-Anthony Towns (Timberwolves), debutante Jimmy Butler (Timberwolves), 2ª nominación: 2 en el tercero Paul George (Thunder), 4ª nominación: 4 en el tercero

¡ENHORABUENA JOEL!

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter