Elton Brand nuevo Gerente General de los Sixers

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Finalmente la búsqueda de los Sixers para tener un nuevo Gerente General para la próxima temporada, ha tenido un final que agrada a la familia de los Sixers de Philadelphia. Elton Brand será ese nuevo Gerente General, un hombre de la casa, que conoce las expectativas y las exigencias del cargo y de la situación histórica que vive el equipo.

Joshua Harris, citó la ética de trabajo de su nuevo gerente general, su inteligencia y su larga carrera en la NBA.

"Él representa todo lo que aspiramos a ser como organización", dijo Harris. "Es una liga de jugadores, y Elton es universalmente respetado. Tiene una comprensión notable del juego, sabe cómo se sienten y reaccionan los jugadores, sabe lo que es importante para ellos. Es el gerente general perfecto para la NBA de hoy, donde las relaciones en todo el ecosistema de la NBA, crear un destino deseable como agente libre e impulsar una cultura centrada en el equipo son primordiales".

Por su parte, Elton Brand dejó claro que no es hombre ajeno a la organización. Demostró que sabe la exigencia del cargo y la importancia de su labor en este momento de la historia de los Sixers, ahora que tanto talento joven juega en Philadelphia y el momento histórico de estar en juego el trono de la conferencia Este, tras cuatro temporada de dominio de los Cleveland Cavaliers.

Brand comento: "Entiendo cuáles son las expectativas en la cancha, que nos llevan a ese campeonato", dijo Brand. "Los 76ers están en la cúspide de algo especial, y los próximos 12 meses son realmente importantes. Así que creo que esa es la razón por la que fui el principal candidato, para brindar estabilidad a nuestra organización y a este grupo que conozco muy bien".

Brand fue nombrado Gerente General de los Delaware Blue Coats, filial de la G League del equipo en agosto de 2017 y los 76ers lo contrataron como vicepresidente de operaciones de baloncesto un año después en agosto de 2018, por lo que cuenta con experiencia en el trabajo de oficina, en donde tanto tendrá que moverse a partir de ahora.

Y es que Brand ha sido un histórico de los Sixers, y de la NBA. Fue la primera selección global en el draft de 1999, y se retiró de la NBA en octubre de 2016 después de una carrera como jugador de 17 años que incluyó paradas con los Chicago Bulls, Los Angeles Clippers, Dallas Mavericks, Atlanta Hawks y dos temporadas con los 76ers, incluyendo la última temporada de su carrera.

El jugador de Duke de 39 años promedió 15.9 puntos, 8.5 rebotes y 1.7 bloqueos en 1.058 apariciones en temporada regular, logrando dos selecciones All-Star, el honor de haber sido nombrado como co-Novato del Año con Steve Francis para la temporada 1999-2000 y una selección de Segundo Equipo All-NBA para la campaña 2005-06.

Ahora su rol con la ciudad de Philadelphia es distinta: “Es una mentalidad totalmente diferente y un tipo de energía totalmente diferente”, dijo a los periodistas en ese momento. “Tengo muchas ganas de crecer en ese aspecto”. Ayer estaba exhausto, “el baloncesto es una cosa, pero era un tipo diferente de cansancio”.

Elton Brand sabe como el que más la necesidad de la ciudad de Philadelphia de volver a ver a su equipo de la NBA, logrando llegar a las finales de la NBA (no estamos en esa cita desde 2001) y logrando luchar por un anillo que no llega a la ciudad del Amor Fraternal desde hace más de tres décadas.

Ahora parece el momento de asaltar la gloria de la NBA, después de tener tanto talento en el roster de los Sixers, y la labor de Elton Brand será vital, para que el sueño de los fans de los Sixers llegue a buen puerto.

Todo la suerte del mundo a nuestro nuevo Gerente General.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter