El protagonismo de los Sixers en el All-Star

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Por fin llegó el Fin de Semana de las Estrellas, marcando el ecuador de la temporada regular. Los Sixers llegan a esta cita con buenas sensaciones, habiendo logrado 30 triunfos, en puestos de playoffs y con toda las expectativas de vivir una gran temporada, en este 2018.

La cita de las Estrellas, que se celebrará en Los Angeles, tendrá gran protagonismo de los Sixers. No solo Joel Embiid jugará como titular en el partido del All-Star 2018, sino que también Dario Saric y Ben Simmons, han sido elegidos para disputar el partido de las jóvenes promesas en esta edición, por lo que hasta tres jugadores representarán a Philadelphia en la gran cita de mediados de temporada.

El evento del All-Star ya no será un choque entre el Este y el Oeste. LeBron James será uno de los capitanes y Stephen Curry será el otro, al haber sido los que más votos han logrado de entre los jugadores del Este y del Oeste. El alero de los Cleveland Cavaliers (2.638.294) y el base de los Golden State Warriors (2.379.494) fueron los más apoyados en sus respectivas Conferencias una vez recontados los votos de aficionados (50%), prensa (25%) y jugadores (25%).

Los compañeros que tendrá Embiid en el Team Stephen, serán: Stephen Curry (Golden State Warriors), James Harden (Houston Rockets), DeMar DeRozan (Toronto Raptors), Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), Damian Lillard (Portland Trail Blazers), Jimmy Butler (Minnesota Timberwolves), Draymond Green (Golden State Warriors), Kyle Lowry (Toronto Raptors), Klay Thompson (Golden State Warriors), Karl-Anthony Towns (Minnesota Timberwolves) y Al Horford (Boston Celtics).

Por otro lado, Dario Saric y Ben Simmons también participarán en el Fin de Semana de las Estrellas, jugando el partido de las jóvenes promesas. Esta será la segunda cita de este partido para el croata, que tuvo una excelente actuación la pasada temporada. La cita del año pasado, sirvió para que Saric comenzase un final de temporada excepcional.

Ahora llega Ben Simmons como el candidato número uno para terminar la temporada como el Rookie del Año. Vivirá en Los Angeles su primera fiesta de las Estrellas y luchará por dejar su sello en el partido de las jóvenes promesas, para demostrar su tremenda valía en la liga.

También está convocado para este partido Joel Embiid y todos ellos jugarán en el combinado internacional, teniendo como compañeros a: Jamal Murray (Base, Denver Nuggets, sophomore, Canadá), Frank Ntilikina (Base, New York Knicks, rookie, Francia), Buddy Hield (Escolta, Sacramento Kings, sophomore, Bahamas), Bogdan Bogdanovic (Escolta, Sacramento Kings, rookie, Serbia), Dillon Brooks (Alero, Memphis Grizzlies, rookie, Canadá), Lauri Markkanen (Ala-pívot, Chicago Bulls, rookie, Finlandia) y Domantas Sabonis (Ala-pívot, Indiana Pacers, sophomore, Lituania).

Esta presencia de los Sixers en la cita angelina, demuestra que somos un equipo en auge y con gran proyección de futuro. Joel Embiid (que está en la lista de participantes del concurso de habilidades) ya ha logrado ser elegido como All-Star (incluso como titular en el partido), pero quizás en breve podamos ver como también Dario Saric y Ben Simmons logran este gran hito, que Embiid ya tiene en su curriculum.

Será un fin de semana pleno de diversión y de pasión para los fans de los Sixers, que ya soñaban con volver a tener protagonismo en un All-Star.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol