MILWAUKEE, WI - MAY 8: Al Horford #42 of the Boston Celtics handles the ball against the Milwaukee Bucks during Game Five of the Eastern Conference Semifinals of the 2019 NBA Playoffs on May 8, 2019 at the Fiserv Forum in Milwaukee, Wisconsin.
Nathaniel S. Butler/NBAE via Getty Images

El Futuro de los Sixers ya Está Aquí

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Los Sixers del futuro, ya están aquí. Se ha formalizado oficialmente las contrataciones de Al Horford y de Josh Richardson, así como la renovación de Tobias Harris, con lo que los Sixers vuelven a tener un quinteto titular muy competitivo, realmente temible y que aspira a conquistar el Este de la NBA y volver a las finales de la NBA, después de casi dos décadas de ausencia.

A pesar de la marcha de J.J. Redick a Nueva Orleans y de Jimmy Butler a Miami, la renovación de Tobias Harris, para unirse de nuevo a Ben Simmons y Joel Embiid, unido a las dos nuevas incorporaciones, dejan al equipo incluso de modo más equilibrado que el año pasado si cabe y el año pasado se estuvo a punto de alcanzar la final de conferencia.

Si unimos todo ello a la marcha de Kawhi Leonard a los Clippers, vemos a Toronto sin demasiadas opciones de repetir el tremendo éxito y con los Nets y los Bucks como grandes rivales de los Sixers en el Este.

Pero los Nets no podrán contar esta próxima temporada con Kevin Durant, por su lesión en las pasadas finales de la NBA, con lo que el ramillete de candidatos a representar al Este en las finales se acorta y en esa carrera están involucrados de lleno los Sixers.

Con la llegada del dominicano Al Horford a Philly, se crea una pareja de juego interior auténticamente increíble. Un Horford que venía de disputar sus últimas tres temporadas con los Celtics, y en la 2018-2019 tuvo promedios de 13,6 puntos, 6,7 rebotes y 4,2 asistencias en 29,0 minutos. El 5 veces All-Star vestirá su tercera camiseta en la NBA, después de haber comenzado su carrera en Atlanta Hawks, donde pasó 9 campañas

"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a uno de los mejores jugadores de la NBA en Al Horford a Philadelphia", dijo Brand. "Él ha construido su reputación en torno al trabajo duro y la tradición de ganar, que son las mismas cualidades que han formado la base de los 76ers. El juego de Al, los talentos defensivos de la élite y el liderazgo veterano confirman por qué es una adición crucial para nuestra lista. Hemos ganado un compañero de equipo a nivel de campeonato que no solo complementará nuestra composición actual, sino que también ayudará a crecer nuestro núcleo joven a medida que nos esforzamos por alcanzar el mayor nivel de éxito ".

Horford apareció en 68 juegos (todos como titular) con unas estadísticas que le permitieron unirse al MVP de la NBA Giannis Antetokounmpo como los únicos dos jugadores en la liga que tienen esos promedios. El cinco veces All-Star de la NBA también lanzó .535 desde el campo, .360 desde un rango de tres puntos y un record en su carrera de .821 desde la línea de tiros libres.

Para su carrera, Horford ha jugado en 786 juegos (782 aperturas) con Boston y Atlanta y tiene promedios de 14.1 puntos, 8.4 rebotes, 3.2 asistencias y 1.2 bloqueos en 32.8 minutos por juego. Además, veterano de los 120 juegos de postemporada de su carrera, los equipos de Horford se han clasificado para los playoffs en cada una de sus 12 temporadas de la NBA, que se remontan a 2007-08. El profesional de 12 años fue seleccionado originalmente por Atlanta con la selección general No. 3 en el Draft de la NBA 2007.

Horford, que usará el número 42 para los 76ers, ya ha anunciado que no participará con la selección nacional de República Dominicana el próximo mundial de China 2019. Se centrará en poder estar en la forma óptima para los Sixers, una vez que comience la temporada. Una adición que es casi perfecta, tanto para complementarse con Embiid, como para este aprenda de Horford, para ser mejor center y dominar ambos debajo de los aros en la NBA. Esperemos que ese dominio llegue para beneficio de Philadelphia y con ello se pueda cimentar ese equipo que todos queremos que conquisten varios anillos de campeón de la NBA.

Al jugador dominicano se ha unido la incorporación de Josh Richarson, siendo este una pieza clave en el futuro de los Sixers, para completar un quinteto temible en la próxima temporada.

Josh Richardson llega a Philly como parte de un intercambio de cuatro equipos que involucra a Miami, Portland y L.A. Clippers. Como parte del intercambio, Miami adquirió a Jimmy Butler y Meyers Leonard, Portland recibió a Hassan Whiteside y los L.A. Clippers obtuvieron a Maurice Harkless, los derechos preliminares de Mathias Lessort y una selección protegida de primera ronda de Miami.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Josh a la familia de los 76ers", dijo Brand. “Ha trabajado diligentemente y mejorado cada temporada. Como uno de los mejores jóvenes talentos bidireccionales de la NBA, la capacidad de Josh de espaciar el piso y al mismo tiempo proteger de forma efectiva varias posiciones a nivel de élite reforzará nuestra alineación de inmediato. Esperamos ver el desarrollo continuo de Josh mientras nos esforzamos por ganar un campeonato para la ciudad de Philadelphia ".

Richardson apareció en 73 juegos (todos como titular para Miami) en la temporada pasada, con un promedio de 16.6 puntos, 3.6 rebotes y 4.1 asistencias en 34.8 minutos por juego. Por cuarto año consecutivo, Richardson aumentó sus promedios de anotación, rebotes y asistencias.

Es un tirador de .368 en su carrera, en los referente a lanzamientos de tres puntos, se conectó con más de 120 triples en cada una de las últimas dos temporadas, incluyendo un máximo de carrera de 164 en 2018-19.

En total, Richardson ha visto acción en 259 juegos (190 aperturas) con Miami, con un promedio de 12.1 puntos, 3.2 rebotes, 2.9 asistencias y 1.1 robos en 30.7 minutos por partido.

Entre sus grandes habilidades, destaca su habilidad en defensa, siendo uno de los tres jugadores de la NBA en 2017-2018 con al menos 120 robos y 70 tapones. Nacido en Oklahoma, originalmente fue seleccionado por el Heat con la selección general No. 40 en el Draft de la NBA 2015 después de una carrera universitaria de cuatro años en Tennessee.

Richardson usará el No. 0 para los 76ers.

Realmente este equipo derrocha talento y ha transmitido esperanzas y grandes esperanzas a los fans de los Sixers. Ahora empieza el trabajo duro para que las piezas encajen, todos rememos a una y logremos muy pronto, el ansiado premio del anillo.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

Tags
NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter