El Color Negro Trae Buenas Recuerdos a los Sixers

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

El color negro ha vuelto a nuestras vidas. Un color bonito para una camiseta bonita que ha presentado Ben Simmons, para todos los fans de los Sixers, una década después de la última vez que el equipo de Philadelphia vistiese de negro.

Un color que sin duda trae buenos recuerdos a los amantes de este equipo y en una temporada muy especial. Y es que hay que recordar que en 2021 se cumplen 20 años de la última vez que los Sixers llegaron a unas finales de la NBA, liderados por Allen Iverson, que también ha sido uno de los grandes protagonistas en la presentación de la camiseta City Edition, que lucirán los 76ers en la temporada que está por comenzar.

Aquel año fue mágico, lleno de emociones y la última vez que el equipo llegó tan lejos en la competición. Una extraordinaria temporada, con duelos titánicos en los playoffs del Este, con los Toronto Raptors de Vince Carter y los Milwaukee Bucks de Ray Allen, con sendos triunfos en los séptimos partidos de las semifinales y las finales de la Conferencia Este.

Buenos recueros traerá el color negro a la memoria de los fans que vivieron un mágico año, en el que Iverson casi logra la triple corona y el ansiado anillo de campeón. Al galardón de jugador más valioso de la temporada regular y del Juego de las Estrellas, le faltó sumar el MVP de las Finales de la NBA y el campeonato para la ciudad de Philadelphia, al no poder derrotar a los Lakers de unos magistrales Kobe Bryant y Shaquille O’Neal.

Además, Iverson logró el título de máximo anotador de la temporada regular y los Sixers, que acabaron con 56 triunfos en la temporada regular, no solo consiguieron el título de campeón de la División Atlántico, sino también el mejor registro del Este de la NBA.

Curiosamente, los Sixers llegaron a aquellas Finales de la NBA, tras no poder alcanzar su objetivo de luchar por el cetro del Este, en las anteriores campañas (en los dos años anteriores Indiana le privó de luchar por el título del Este), igual que los actuales Sixers (que además tienen la gran espina de la eliminación a manos de Boston hace muy pocos meses).

Los Sixers ven como el techo de cristal, ahora se ha construido antes de cualquier final para el equipo. Pero este año, tan lleno de novedades, nadie podrá abstraerse de poder hacer alguna comparación entre lo que ocurra en la presente temporada y aquella otra, con el negro muy presente entre los fans y la propia organización, además de con el 20 aniversario de aquella proeza del 2001 en el horizonte.

Y es que necesitamos creer, que estamos en el buen camino y que la gloria del pasado, en donde se alcanzaban finales, se podrá reverdecer de nuevo. Y es por eso que los Sixers se conjuran al negro y es por eso que los Sixers apelan a lo más profundo de la ciudad, que tan orgullosa está de sus raíces, de este equipo y de toda su historia (tanto de la propia ciudad como del propio equipo).

Boathouse Row es esencia de la ciudad (donde se inspira la camiseta de esta temporada) y los Sixers también lo son, por lo que todo se confabula para poder disfrutar un gran año, que esperemos sea el año en donde se ponga fin a tan larga espera de ausencia de Finales para el equipo de la ciudad del Amor Fraternal.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

Tags

Related Content

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter