featured-image

Duelo de Gigantes en el Sur de Philly

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

En el Sur de Philadelphia se ha vivido un duelo de gigantes entre dos candidatos a llegar a la final de la Conferencia Este. Los Sixers y los Nets se medían en un encuentro marcado por las buenas rachas de ambos equipos, que se vieron truncadas por los Blazers en el caso de los Sixers y los Raptors en el caso de los Nets.

Llegaba este duelo con las noticias positivas de que el center de los Sixers, Joel Embiid, está de nuevo entre los más votados para entrar como titular en el Juego de las Estrellas, que habrá de disputarse en Atlanta, Y es que a pesar de la última derrota del equipo ante Portland, Embiid atesoró una exquisita actuación con 37 puntos, un 66.7 por ciento de acierto en tiros de campo, con 5 rebotes, una asistencia, un tapón y un robo de balón.

Una actuación que sigue la línea de los anteriores juegos, en donde logró anotar 34 untos ante los Hornets (además de 11 rebotes), 37 puntos ante los Timberwolves (además de 11 rebotes), 28 puntos ante los Lakers (además de 6 rebotes) y 33 puntos ante los Pistons (con 14 rebotes). Números que le acreditan sobradamente como titular de nuevo en el Juego de las Estrellas, sin olvidar que ha presentado una firme candidatura al MVP de la presente temporada.

Además, concíamos la noticia del nombramiento de Doc Rivers como entrenador del mes. Todo buenas noticias para el seno de los Sixers, justo ahora que al Sur Philadelphia, llegaba el equipo de Brooklyn Nets, con Kevin Durant (ausente por protocolos sanitarios), Kyrie Irving y James Harden. Un equipo que si la salud acompaña, será un serio oponente para los Sixers en el final de la temporada.

El triunfo de Philadelphia por 124-108, viene a consolidar a los pupilos de Doc Rivers en lo más alto de la conferencia Este, cuando poco a poco nos acercamos al ecuador de la competición.

Lo cierto es que el encuentro permaneció igualado hasta pasado el ecuador del tercer periodo, cuando el marcador reflejaba un empate a 79 entre ambos equipos. Pero en un intervalo de apenas tres minutos, los Sixers endosaron a los Nets un parcial de 14-0, que dejó las cosas 93-79 y con encuentro decidido.

Poco se recortaron las distancias desde entonces, y con ello se vengaron los Sixers de la primera derrota esta temporada entre ambos equipos, cuando los Nets vencieron en Brooklyn por 122-109.

El mejor de todos volvió a ser Joel Embiid, con otra marca más para acercarle a la titularidad en el Juego de las Estrellas y poder afrontar cada vez mejor su carrera hacia su primer MVP. Logró terminar el encuentro con 33 puntos en su haber, con un 10-21 en tiros de campo (1-7 en triples) y 12-14 en tiros libres. A eso le sumó 9 rebotes, logrando rozar el doble-doble.

Otros jugadores de los Sixers que aspiran a lograr un puesto en el Juego de las Estrellas de esta temporada son Tobias Harris y Ben Simmons. Ambos lograron cuajar un excelente partido, con 21 puntos para Harris (10-16 en tiros de campo, 12 rebotes y 6 asistencias) y 16 puntos para Simmons (12 rebotes y 8 asistencias). Grandes números que resultaron fundamentales para el triunfo de Philly sobre Brooklyn.

Los otros dos titulares de los Sixers, lograron 11 puntos cada uno. Green logró un 4-8 en tiros de campo (3-7 en triples) y Curry 4-11 en tiros de campo (2-3 en triples).

Otros dos jugadores que destacaron sobre manera fueron Shake Milton con 15 puntos  un 6-13 en tiros de campo, así como Furkan Korkmaz con 13 puntos y un 5-11 en tiros de campo (3-6 en triples).

Ahora este segundo juego entre ambos equipos es historia, pero puede ser un enfrentamiento clave esta temporada, en la temporada regular y en la postemporada, de cara a saber quien se corona como rey del Este en la NBA. En este salvaje Este, hay más candidatos, pero sin duda, este duelo será estrella para saber quién se puede alzar con las Finales de la NBA y el anillo de campeón.

Hasta pronto desde España.