Tobias Harris and Joel Embiid
PHILADELPHIA, PA - MAY 8: Tobias Harris #12 of the Philadelphia 76ers and Joel Embiid #21 of the Philadelphia 76ers prepare to go in the game on May 8, 2021 at Wells Fargo Center in Philadelphia, Pennsylvania.
David Dow/NBAE via Getty Images

Doble Triunfo Para Afrontar la Última Semana

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Los Sixers han logrado un doble triunfo en casa, este fin de semana, para poner casi en sentencia la primera plaza del Este en la temporada regular. Un doble triunfo que coloca a los Sixers ocho triunfos al hilo y a punto de conseguir el primer gran objetivo de la temporada.

No se lograba vencer ocho en ocho juegos al hilo, desde que el equipo lo hiciese en 2018, en una racha final de temporada regular, que aupó al equipo a la tercera plaza del Este, en aquella temporada regular.

Ahora la situación es distinta y la primera plaza del Este, casi ya tiene nombre. Los Sixers están a apenas un triunfo de lograrlo y con el objetivo de poder alcanzar las cincuenta victorias, en una temporada regular de 72 juegos, y alcanzar de este modo unos éxitos que no se veían en una temporada regular de Philadelphia, desde la temporada 2000-2001, cuando los Sixers acabaron primeros del Este, con 56 triunfos (el mismo promedio de victorias que tendrían los Sixers esta temporada si se alcanzan las 50 victorias).

En aquella mítica temporada, los Sixers llegaron por última vez a las Finales de la NBA, objetivo que se quiere repetir veinte años después, aunque con la esperanza de poder alcanzar ahora el anillo que se escapó en aquella ocasión.

El primer triunfo (séptimo consecutivo), llegó ante unos Pelicans competitivos (109-107), que todavía sueñan con poder entrar en el Play-In. Solo un triple de Tobias Harris, a falta de poco para concluir el encuentro, pudo doblegar el ímpetu de los de Nueva Orleans.

Joel Embiid continuo en modo MVP, anotando 37 puntos en un 11-20 en tiros de campo y 12-12 en tiros libres. Sumó 13 rebotes en esta fabulosa actuación, que resultó decisiva para alcanzar la victoria número 46 de la temporada regular.

Como también resultó decisiva la actuación de Tobias Harris (17 puntos en un 7-16 en tiros de campo, además de sumar 3 rebotes y 2 asistencias), y de Seth Curry (16 puntos con un 6-11 en tiros de campo, además de sumar 6 rebotes y 5 asistencias). Cabe destacar también la increíble actuación de Ben Simmons, que estuvo a punto de completar un triple-doble, al alcanzar 8 puntos (4-8 en tiros de campo), capturar 9 rebotes y repartir 10 asistencias.

Más tranquilo fue el triunfo octavo triunfo al hilo (la victoria 47 de la temporada), en este cas ante los Pistons (118-104), con Joel Embiid también rozando la treintena de puntos (29 puntos en un 11-13 en tiros de campo) y en tan solo 23 minutos en pista.

Tyrese Maxey también alcanzó la veintena de puntos (22 puntos y un 7-11 en tiros de campo), algo que casi logró Dwight Howard (19 puntos en un 6-9 en tiros de campo) y Tobias Harris (18 puntos en un 7-16 en tiros de campo).

De este modo, los Sixers se acercan al doble objetivo de acabar en la primera plaza del Este y con 50 triunfos en la temporada. Si se logra, se habrá emulado lo logrado hace veinte años, con los Sixers de Allen Iverson, cuando se alcanzaron las Finales de la NBA y se acabó líderes del Este con 56 triunfos en 82 juegos.

El objetivo está claro y tan solo queda una semana para acabar la temporada regular y comenzar los playoffs, que es la hora de la verdad.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

Tags
NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter