De vuelta a la victoria frente a Miami

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Los Sixers han logrado volver a la senda de la victoria, tras vencer en el Sur de Philadelphia a los Miami Heat por 103-97. Un partido en el que los Sixers mostraron su apoyo a los Philadelphia Eagles, en su intento por conquistar su primera Super Bowl, y que ha significado el primer triunfo de febrero.

El partido comenzó con una gran igualdad en sus primeros compases, llegando a terminar el primer cuarto con tan solo un punto de ventaja para los Sixers (24-23). Pero a mediados del segundo parcial, Philadelphia comenzó a romper el partido. Fue a partir del 30-29, con 7:23 para el descanso, que los Sixers pisaron el acelerador y con un parcial de de 21-12, los chicos de Brett Brown terminaron la primera parte con una ventaja de 10 puntos.

Una ventaja que no paró de crecer en el tercer parcial, donde los Sixers se impusieron por 35-19, para afrontar el último parcial del partido, con una ventaja de 26 puntos de ventaja (86-60).

Con semejante situación, la victoria estaba sentenciada, pero los Heat no se rindieron y pusieron emoción al final del partido. Los Sixers vuelven tercer un final de partido complicado, en el que permiten que los rivales se acerquen a los 40 puntos y eso siempre pone en peligro cualquier victoria. Ante los Heat, los Sixers cedieron 37 puntos en el último parcial, por tan solo los 17 puntos que anotaron los jugadores de Brett Brown.

Afortunadamente, los Sixers no perdieron en esta ocasión ante los Heat, gracias al excelente tercer cuarto que realizaron, pero la recta final de los partidos, es un tema que los Sixers habrán de trabajar muy duro, para no ceder grandes ventajas y que se escapen victorias, que a priori parecen claras.

El mejor los Sixers, en el partido ante Miami, fue una vez más Ben Simmons. El jugador que ha sido elegido como mejor novato del mes de enero, en la Conferencia Este, demostró una vez más su calidad y terminó el partido como máximo anotador del encuentro, con 20 puntos. Su promedio anotador fue de 8-13 en tiros de campo y 4-4 en tiros libres. Además sumó 6 rebotes y repartió 5 asistencias. Completó su estadística con 2 robos de balón y un tapón.

Joel Embiid no faltó a su cita con la excelencia. Terminó el partido con 17 puntos y un 7-17 en tiros de campo (0-4 en triples) y 3-4 en tiros libres. Gracias a sus 11 rebotes capturados, logró un nuevo doble-doble, que redondeó con 4 asistencias y 3 tapones. Otro gran partido, para comenzar con buen pie el mes de febrero, que tan importante será para Embiid, por su participación en el All-Star. Jugará el partido de las Estrellas, el de jóvenes promesas y participará en el concurso de habilidades.

También Dario Saric terminó el partido con 17 puntos (7-13 en tiros de campo y 3-7 en tirples). El croata, el igual que pívot camerunés, también alcanzó un doble-doble frente a Miami, al capturar 10 rebotes. También repartió asistencias y robó dos balones.

El resto de titulares de los Sixers también terminaron el partido con dobles dígitos en anotación. Tanto Robert Covington, como J.J. Redick terminaron con 13 puntos. Covington tuvo un 5-10 en tiros de campo (3-7 en triples) y Redick terminó con 5-15 en tiros de campo (0-4 en triples).

El único jugador de banquillo que acabó con dobles dígitos en anotación fue Justin Anderson, que gracias a un 4-4 en tiros de campo, 2-2 en triples y 1-4 en tiros libres, terminó el

partido con 11 puntos anotados. Completó su estadística con un rebotes, una asistencia y un robo de balón.

En los Heat destacaron los 19 puntos de Kelly Olynyk, los 16 puntos de Wayne Ellington y los 15 puntos de Bam Adenayo.

EL próximo partido de los Sixers será en Indiana frente a los Pacers. Será la primera ocasión en la que Embiid pueda jugar un back to back y será una excelente oportunidad para poder lograr la victoria y empezar a cimentar una buena racha de resultados, que haga que el mes de febrero, de tantas alegrías como dio el mes de enero. Además en un rival directo en la lucha por estar entre los ocho primeros del Este.

Los Pacers llegan a este partido con un balance de 29-24 y los Sixers con un balance de 25-24. Solo dos partidos separan al séptimo y al octavo clasificados del Este.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol