Contundente Victoria de Sixers Sobre Lakers

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Importante victoria de los Sixers sobre los Lakers en el Sur de Philadelphia (143-120). Ha tenido un valor especial por ser un triunfo sobre el equipo de LeBron James, un valor especial por ser la segunda victoria de esta nueva era (el equipo se va consolidando poco a poco) y también importante para no dejar escapar a los equipos que están por delante en el Este de la NBA.

El partido estuvo caracterizado por unas defensas que dejaron hacer su trabajo a la ofensiva, y esta no desaprovecho su oportunidad desde el primer minuto. No en vano, el resultado al finalizar el primer cuarto fue de 39-40 a favor de los Lakers, lo que hacía presagiar lo que vendría a continuación.

El espectáculo ofensivo no ceso en el segundo cuarto y los Sixers llegaron con ventaja al descanso, con nueve puntos de ventaja, pero con un resultado que nos hacía ver que la anotación al final del partido sería muy alta para ambos equipos (76-67).

Pero si bien los Sixers lograron poner algo de tierra de por medio, justo antes del descanso, lo cierto es que el partido se decantó definitivamente a favor de los locales, en la segunda mitad del choque. No sin antes luchar los Lakers por la victoria en el partido (a falta de 7:53 para el final del tercer periodo el marcador reflejaba un marcador de 82-79).

El intento de aproximación de los Lakers fue un espejismo y los Sixers dieron el definitivo estirón en el marcador, justo antes de acabar el tercer periodo, llegando a los últimos doce minutos de partido, con el marcador de 109-94.

Ya en el último periodo las ventajas estuvieron normalmente cerca de la veintena de puntos de diferencia, quedando en nada los intentos angelinos por bajar la diferencia en el marcador a menos de diez puntos.

Kyle Kuzma fue el mejor del partido para los Lakers, anotando 39 puntos (14-21 en tiros de campo, y 5-8 en triples). Destacó McGee con su actuación entre los jugadores angelinos, alcanzando la veintena de puntos (21 puntos y un 10-15 en tiros de campo),

No estuvieron solos, ya que LeBron James anotó 18 puntos (8-16 en tiros de campo, además de 10 rebotes y 9 asistencias) y Brandon Ingram con 19 puntos (6-11 en tiros de campo). Pero Bullcok anotó tan solo 2 puntos y el banquillo Oro y Purpura anotó en su conjunto 21 puntos, lo cual no ayudó demasiado en los esfuerzos de remontar y alcanzar la victoria en Philly.

Quienes sí estuvieron a la altura esperada, por ellos fueron todos los jugadores de los Sixers. El máximo anotador por el bando de Philadelphia fue de nuevo Joel Embiid, que acabó el juego con 37 puntos a su favor y un 12-16 en tiros de campo (2-3 en triples) y en los tiros libres atesoró un importante promedio de 11-12 de acierto. Sus 14 rebotes lograron que pudiera otorgarse otro doble-doble más.

Tobias Harris estuvo mucho más cómodo que el primer día y J.J. Redick siguió en la buena senda anotadora. Ambos lograron superar la barrera de los 20 puntos, logrando Harris 22 puntos y un 9-14 en tiros de campo, y Redick con 21 puntos y un 8-13 en tiros de campo (3-6 en triples).

Jimmy Butler alcanzó también los dobles dígitos y terminar el partido con 15 puntos  y un 6-10 en tiros de campo. Mientras que Ben Simmons estuvo un poco desacertado en el tiro a canasta (3-13 en tiros de campo, para un total de 8 puntos), dirigiendo bien el sistema de juego de los Sixers y alcanzando 3 rebotes y 7 asistencias.

Pero lo más significativo fueron los 40 puntos que logró el banquillo de los Sixers, sobre todo si tenemos en cuenta que casi duplica los puntos de banquillo obtenido por los Lakers. Destacaron pues los 13 puntos para McConnell, los 10 puntos  para Marjanovic, los 7 puntos para Scott y Korkmaz y los 3 puntos para Jonathan Simmons (en apenas 3 minutos disputados).

Ahora toca pensar en los Boston Celtics y posteriormente en los Knicks de Nueva York, para tratar de terminar con buen pie esta primera parte de la temporada, que acabará con la llegada del parón por el Juego de las Estrellas, que esta temporada se llevará a cabo en Charlotte.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter