Cinco jugadores en el Top 100 de SI

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Todos los años por estas fechas, los fans de la NBA esperan con impaciencia la lista que Sports Illustrated da con los 100 mejores nombres de la próxima temporada. Una lista que es un buen termómetro que como puede estar un equipo y como han ido las cosas en la pasada temporada.

De los Sixers ya sabíamos que son un equipo que van a aspirar a ser de lo mejor del Este en la campaña que va a comenzar en breve, como ya lo fueron la pasada temporada, y que aspirar a ser el sucesor de los Cavs en el reinado de la conferencia.

Así pues no es sorprendente que tras una temporada 2017-2018 llena de triunfos e ilusiones por entrar en la gran final de conferencia, los cinco hombres más destacados del equipo, estuviesen también en un lugar destacado de la famosa lista de SI.

Joel Embiid, que pretende ser un candidato sólido al MVP en un futuro muy próximo, es el Sixers mejor posicionado, siendo nombrado por SI como el noveno mejor jugador de la NBA, y del mundo, en estos momentos.

Tras su irrupción en la liga hace un par de temporadas, su impacto fue brutal. Le bastaron tan solo 31 partidos en su primer año (antes de que una lesión en enero, le apartara de lo que restaba de temporada), para demostrar que sería un referente de la liga, en el futuro.

Ya la pasada temporada demostró su potencial y su juventud hace indicar que todo va en línea ascendente, para alegría de los fans de los Sixers y para bien del futuro de la franquicia.

Con el número 26 está Ben Simmons, que tuvo en la pasada temporada, su año de rookie. Una temporada plagada de triples-dobles, que con su condición de novato, le hicieron pasar a la historia, como uno de los novatos más destacados de la historia de la NBA.

Su premio de novato del año y sus grandes condiciones, le hacen valer estar en esta lista, en un lugar destacado y con opciones de poder mejorar y mucho en la próxima temporada. Además, estar casi en el TOP 25, junto con Embiid, convierte a los Sixers en uno de los equipos con el combo de líderes más ilusionante de la liga, para un futuro muy cercano.

Pero un equipo no lo forma tan solo un jugador, ni tampoco dos pueden ser los únicos artífices del éxito de una franquicia. Esto es un deporte de equipo y según SI, Joel Embiid y Ben Simmons no están solos en la cruzada de hacer que los Sixers brillen de nuevo en la liga.

Robert Covington está en el puesto 48 de esta lista, con lo que se completa que tres jugadores de los Sixers están entre los 50 mejores de la competición.

El alero de los Sixers tuvo un arranque de temporada sencillamente espectacular y eso le valió el respeto de la liga y le consolidó en el quinteto de los Sixers, siendo una pieza clave del equipo, que tantos triunfos logró en la temporada 2017-2018.

Su gran año le valió estar incluido en el primer quinteto defensivo de la temporada y eso también es un gran factor de peso, para ver su nombre entre los más destacados de la NBA, en esta lista de jugadores de la NBA.

Los otros dos jugadores de los Sixers, incluidos en el Top 100, son Dario Saric y J.J. Redick. El jugador croata está en el puesto 54, rozando el top 50 de SI y dejando aún más claro la

calidad de este equipo en la próxima temporada. Mientras que J.J. Redick (otra pieza clave en el esquema de Brett Brown) está en el puesto 62, tras un año en el que ha sido vital desde más allá de la línea de tres puntos, para dar a los Sixers un tiro exterior de calidad.

Hay otro factor importante en esta lista. Es la ausencia de la misma de Markelle Fultz, que tras haber estado lesionado la pasada campaña, no ha sido incluido en el Top 100, pero que sin duda, en la temporada que está por venir será otro factor más del éxito de los Sixers.

De este modo, cinco jugadores de Philadelphia están en el Top 100, siendo uno de los siete equipos que cumplen esta condición (tan solo los Warriors y los Celtics superan a los Sixers, con seis jugadores en este Top 100).

Buenos augurios, ahora que la llegada de la nueva temporada está tan cerca.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol