Philadelphia 76ers v Brooklyn Nets
BROOKLYN, NY - JANUARY 7: Ben Simmons #25 of the Philadelphia 76ers shoots the ball during the game against the Brooklyn Nets on January 7, 2021 at Barclays Center in Brooklyn, New York.
Nathaniel S. Butler/NBAE via Getty Images

Casi un Mes de Competición Para los Sixers

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Los Sixers cumplen un mes de competición en la actual temporada de la NBA, con el doble enfrentamiento que tendrá lugar entre Philly y Boston en la recta final de esta semana. Un mes que ha dejado buenas sensaciones en general y la esperanza de una temporada en la que se pueden lograr grandes objetivos.

Es cierto que los Sixers tienen un balance de 9-5, justo antes de enfrentar a los Celtics y que los resultados en los últimos juegos podrían haber sido mejorables, pero también es cierto que no se ha podido contar con toda la plantilla al completo, a causa de los necesarios protocolos sanitarios, provocados por el COVID-19, es por ello que hay sensación de que hay bastante margen de mejora, a aquí al final de la temporada regular, aunque el tema de pandemia es algo que está sobre la mesa y afecta a todos los equipos.

Al margen de los mencionados contratiempos, los Sixers están terceros en la conferencia Este y se juegan el liderato del Este ante el eterno rival, que cuenta con un balance de 8-4, ocupando la primera plaza de la conferencia. Un duelo entre titanes, dentro de una conferencia que está llena de gigantes que aspiran a llegar a la final de la NBA.

Y uno de esos gigantes es Philadelphia que sabe que la conferencia tiene una alta competitividad y con muchos aspirantes a suceder a Miami como el rey del Este. Es por eso que busca el equilibrio, con un Doc Rivers que es nuevo director de la nave.

Un equipo que ha mejorado su balance de juego interior y exterior, con un Joel Embiid excelente, con un promedio de 25 puntos de media, con un 53.6 por ciento de acierto en tiros de campo y 11.5 rebotes por encuentro, que le dejan con un unos números que se asegurarían de nuevo un puesto en el Juego de las Estrellas y pugnando a ser MVP de la competición, si su liderazgo sostiene a los Sixers en la cabeza de la conferencia.

Este primer mes también nos ha dejado a un Ben Simmons que promedia casi un triple-doble por partido. Además de los 12 puntos de medio, promedia 9.3 rebotes por encuentro y 8 asistencias, dejando patente su calidad como conductor de juego.

Otras noticias importantes de este primer mes de juegos para los Sixers han sido Tobias Harris y Tyrese Maxey.  Tobias Harris fue nombrado como mejor de la semana  en la conferencia Este, en la última semana del año y primer fin de semano de este 2021, aportando al equipo 23,3 puntos, 9,7 rebotes y 4,0 asistencias de media.

El 29 de diciembre ante los Toronto Raptors anotó 26 puntos (11/20 en tiros de campo y 2/5 en triples), 11 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 2 tapones. El 31 de diciembre ante los Orlando Magic obtuvo 20 puntos (8/15 en tiros de campo y 3/4 tiros en triples), 9 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón. Mientras que el 2 de enero ante los Charlotte Hornets, logró 24 puntos (9/14 en tiros de campo y 4/7 en triples), 9 rebotes, 6 asistencias, 4 robos y 3 tapones.

Por su parte Tyrese Maxey, también destacó en un juego ante Denver en un juego con muy pocos efectivos, por culpa de los protocolos sanitarios. Maxey entró en la historia de los Sixers, anotando 39 puntos y convirtiéndose en el jugador más joven en la historia del equipo (20 años y 66 días) en anotar 35 puntos o más, superando al miembro del Salón de la Fama, Allen Iverson, por más de 250 días. También fue  la mayor cantidad de puntos para un novato en su primera presentación como titular desde 1970. Y además de los 39 puntos, logró 7 rebotes y 6 asistencias, lanzando 33 tiros de campo y 0 tiros libres, en 44 minutos en cancha.

Esperanzadoras noticias para los Sixers, que están viendo como en esta temporada, en la que la competencia en el Este, se pueden lograr grandes cosas, si Doc Rivers logra conjuntar las buenas piezas que tiene entre manos y la química llega al vestuario.

Todavía queda mucho por delante, antes de saber qué pasará con los equipos en esta temporada regular, pero la sensación es que los Sixers podrían mejorar la cima de las semifinales del Este, que este conjunto tiene como techo de cristal, desde que lograse el último pase a un final (de conferencia o de la NBA) desde que lo hiciese por última vez en 2001.

La competencia será feroz, con equipos como Milwaukee, Brooklyn, Boston o Miami en el camino, pero Philly es otro de esos cocos a temer en el Este y la recompensa es alta, como para no soñar en que este será el año de saborear otra final de la NBA después de 20 años de espera.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

Tags
NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter