Philadelphia 76ers v Toronto Raptors
Scott Audette/NBAE via Getty Images

Cara y Cruz vs Raptors

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Los Sixers y los Raptors han protagonizado un doble enfrentamiento en Tampa Bay, que ha reportado una victoria para cada uno de los equipos.

Los primeros en golpear fueron los canadienses, logrando un ajustado triunfo por 103-110, en un juego que se desequilibró justo antes de llegar al ecuador del último periodo.

Pero no siempre el que golpea primero logra golpear dos veces y los Sixers fueron los que se llevaron la victoria en el segundo juego consecutivo entre ambas franquicias, con un 109-102, favorable a Philadelphia y en un juego dominado claramente por los chicos de Doc Rivers de principio a fin.

En el primer juego, los que más destacaron el primer juego ante los canadienses, fueron las dos grandes estrellas del equipo, Ben Simmons y Joel Embiid, que representarán de nuevo a los Sixers y Philadelphia en el Juego de las Estrellas de Atlanta, en la primera semana del mes de marzo.

En esta ocasión fue Ben Simmons el máximo anotador del equipo, con 28 puntos y 9-11 en tiros de campo (además de un notable 10-14 en tiros libres), en 39 minutos de juego. A ello sumó 9 rebotes (4 en ataque y 5 en defensa) y 5 asistencias, para redondear una excelente actuación, que no sirvió para lograr el triunfo en el primer juego ante los Raptors.

Lo mismo que no sirvieron para alcanzar la victoria los 25 puntos de Joel Embiid, que en 36 minutos logró un 6-20 en tiros de campo (además de un 12-14 en tiros libres), 17 rebotes (15 de ellos en defensa) y 2 asistencias.

Dos días más tarde, la moneda ha caído del lado de los chicos de Doc Rivers y en el triunfo destacó la actuación de Tobias Harris, que desgraciadamente no ha visto recompensada su gran temporada con su presencia en el Juego de las Estrellas.

Con 23 puntos y un 8-12 en tiros de campo, en 36 minutos, fue el más destacado de los Sixers, sobre todo después de sumar 7 rebotes y 5 asistencias, que le convirtieron en el mayor artífice del triunfo de Philadelphia en este segundo choque ante el equipo canadiense.

También destacó la actuación de Furkan Korkmaz, que sumó 19 puntos , con un 5-11 en tiros de campo (todo ello lanzado desde más allá de la línea de tres puntos) y con un 4-4 en tiros libres. Destacaron también su 7 capturas en defensa y las 2 asistencias que repartió.

En este segundo juego, Joel Embiid terminó el juego con 18 puntos en su haber, con un 3-13 en tiros en tiros de campo y 11-12 en tiros libres, a los que sumó 12 rebotes. Mientras que Ben Simmons sumó 15 puntos en 35 minutos de juego, con un 5-11 en tiros de campo, a los que sumó 9 rebotes y 7 asistencias, que le dejaron cerca del triple-doble.

Con este triunfo, los Sixers siguen en lo más alto de la conferencia Este, con un balance de 21-11 y le dejan un poco más cerca del objetivo de llegar como líderes del Este, antes del parón por el Juego de las Estrellas de Atlanta.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter