Brett Brown seguirá con los Sixers hasta 2022

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Los Sixers y el entrenador en jefe Brett Brown han llegado a un acuerdo por el cual seguirá siendo el máximo responsable del banquillo de los 76ers hasta 2022. De este modo, Brown seguirá liderando al equipo de Philadelphia desde que llegara a la franquicia en el verano de 2013.

Desde ese momento hasta ahora, Brown ha guiado el destino de los Sixers, en un largo camino hasta lo más alto de la NBA (un objetivo que ahora está más cerca). Su trabajo ha sido inmenso en los cinco años que ha permanecido con los Sixers, trabajando duro en años difíciles, con 19 victorias en su primera temporada, 18 en su segunda temporada, tan solo 10 triunfos en su tercera temporada, 28 victorias en su cuarta temporada.

Conoce mejor que nadie a los jóvenes talentos que tienen los Sixers, en esta cruzada por alcanzar las cotas más altas del mejor baloncesto del mundo y es por ello que es la persona indicada para seguir al frente del proyecto.

La pasada temporada empezaron a llegar los frutos de tanto duro trabajo. Se alcanzaron 52 triunfos, la tercera plaza de la Conferencia Este, tras la temporada regular y las semifinales de Conferencia en los playoffs. Fue el pistoletazo de salida hacia tiempos mejores, tras años muy duros para los Sixers.

Ahora que los Sixers afrontan un momento histórico para la franquicia, con un aumento de 42 victorias en tres temporadas (una racha que empató a Boston desde 2006 a 20008 en el mayor cambio dentro de un lapso de tres años en la historia de la NBA), no había duda que la elección del entrenador en este momento era un aspecto clave.

Un hombre que conoce a la perfección a este equipo, con sus fortalezas y sus debilidades, y que además ha logrado terminar la temporada con una racha de 16 victorias en la recta final de la misma, algo que ha sido un hito histórico. Eso sin contar con que también Brown ha terminado la temporada con mejor entrenador de la Conferencia Este, en el mes de marzo/abril. Un merecido reconocimiento, por su gran labor en la temporada que ha realizado en Philadelphia, especialmente en tramo final de la misma.

"Estoy especialmente agradecido con mi cuerpo técnico y mis jugadores", dijo Brown. "Siento una tremenda responsabilidad con los propietarios Josh Harris y David Blitzer para ayudar a crecer y dirigir nuestro programa. Han tratado a mi familia y a mí con integridad y cuidado. Son grandes propietarios para quienes trabajar. La ciudad de Philadelphia merece un campeonato y esta evolución es todo lo que tengo en mente".

Con una calificación defensiva general de 102.0, los 76ers fueron los terceros en la NBA y segundos en la Conferencia Este en este aspecto estadístico. Los únicos equipos con calificaciones defensivas más bajas que los Sixers, fueron Boston Celtics (101.5) y los Utah Jazz (101.6), que se clasificaron para los Playoffs de la NBA.

Además esa gran labor desde el banquillo, hizo que se lograra que entrasen en los equipos de NBA All-Defensive, dos piezas claves del equipo de los Sixers en esta temporada, Robert Covington (Primer equipo) y el Joel Embiid (Segundo equipo).

Así pues, enhorabuena a nuestro técnico, que será la persona elegida para guiarnos a lo máximo en la NBA, habiendo recorrido todo el camino de reconstrucción del equipo, desde los últimos puestos de la NBA, hasta el anillo y la tierra prometida. Para alcanzar ese gran hito, queda un duro trabajo por delante.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol

NEXT UP:

  • Facebook
  • Twitter