Bobby Jones tendrá su estatua en Camden

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

En la temporada en la que se cumplen 35 años del último anillo de la NBA de los 76ers, la organización ha querido homenajear a aquel equipo, con el anuncio de nuevas estatuas en Camden (NJ), en las instalaciones de oficinas y de entrenamiento que poseen los 76ers. Ahora el homenajeado será Bobby Jones, figura clave en el campeonato de 1983.

De este modo ya son cinco las estatuas que los Sixers van a tener en dichas instalaciones, en un fabuloso salón de la fama de los Sixers y del deporte de Philadelphia, que sin duda sirven de inspiración para todos los jugadores que quieren amular los éxitos pasados de los Sixers.

El año pasado, la organización cumplió 50 años del primer título que los 76ers ganaron en su historia para la ciudad de Philadelphia (el segundo título de la organización). Es por ello que los Sixers homenajearon al equipo que conquistó el título en aquella mágica temporada de 1966/67. Y uno de los actos más importantes que se celebraron la pasada temporada fueron las ceremonias en las que se descubrieron tres estatuas, en honor a los tres hombres más significativos de aquella temporada Hal Greer, Billy Cunningham, y como no, Wilt Chamberlain.

Ya en esta temporada se instalado una nueva estatua, la cuarta. EL homenajeado fue Maurice Cheeks, que tiene su número 10 retirado en el Wells Fargo Center, y que fue una ed las grandes figuras de aquel mágico equipo de1983, donde jugó 79 partidos de temporada regular, promediando 12.5 puntos por partido, 6.9 asistencias y 2.3 robos de balón por partido.

Unos números que se fueron a los 16.3 puntos por partido, 7 asistencias de media y 2 robos de promedio en los 13 partidos que jugó en aquellos playoffs. La mejor de sus 11 temporadas en Philadelphia.

Ahora ha llegado el momento de aumentar el número de leyendas que tienen su sitio en el camino de la fama de los Sixers y será la estatua de Bobby Jones, la que estará junto a Chamberlain, Greer, Cunningham y Cheeks.

Jones, sin duda ha sido uno de los mejores jugadores de la historia de los 76ers, siendo nombrado ocho veces para el primer equipo de NBA All-Defensive, desde 1977 hasta 1984 y ganando el premio de Mejor Sexto Hombre en la temporada 1982-83. Durante sus ocho temporadas con los 76ers, Jones promedió 10.7 puntos, 4.8 rebotes y 2.2 asistencias por partido.

Fue cuatro veces All-Star de la NBA, y tiene su número 24 retirado por los 76ers. Su registro de 684 tapones le ubica en el quinto lugar en la historia de los 76ers, mientras que su porcentaje de tiros de campo de .422 es el cuarto mejor.

Un motivo más de orgullo para todos los amantes de los Sixers, que ven como la excelsa historia de este equipo, se refleja en este camino de la fama, dejando claro, el glorioso pasado de este equipo, que pretende ser el reflejo del glorioso futuro que se pretende lograr para este equipo, esta franquicia y esta ciudad.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol