Ben Simmons roza el triple-doble en Toronto

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com 

La primera victoria de los Sixers no llegó en Toronto. Los Raptors demostraron superioridad sobre los 76ers desde el  comienzo del partido, en un encuentro en el que no pudo tomar parte del mismo Joel Embiid y en el que Ben Simmons se volvió a erigir como protagonista del equipo de Philadelphia. 

El encuentro no tuvo demasiada historia, desde el final del primer cuarto, donde los locales ya habían logrado una diferencia en el marcador de 17 puntos (36-19), solo reducida en algo cuando se llegó al descanso (62-49). Pero tras la reanudación del partido, los Raptors no quisieron sorpresas y con un parcial de 40-22 en el tercer periodo, sentenciaron el encuentro, que terminó con victoria canadiense por 128-94. 

Muchos puntos de desventaja para los Sixers, que en los dos anteriores partidos habían estado con opciones de triunfo en la recta final de los encuentros, pero sin tener suerte. Ahora llega la tercera derrota de la temporada, pero la primera de una manera contundente. 

Sin embargo se pueden sacar conclusiones positivas a lo vivido en Toronto, y en general a lo vivido en estos primeros días de competición. 

Y si tenemos que hablar de cosas positivas, hay que hablar de Ben Simmons, que volvió a liderar al equipo, en los 33 minutos que estuvo en pista. Sus números son cada vez más interesantes, y aunque él ha comentado que está contento, pero que preferiría tener tres victorias a tener estos números, lo cierto es que los números demuestran el gran nivel que tiene y que puede alcanzar el jugador australiano de los Sixers. 

Para empezar, ya se había convertido en el primer novato de los Sixers en lograr en sus dos primeros partidos como profesional, sendos dobles-dobles. Ahora en Toronto ha continuado la racha y ha logrado de nuevo un doble-doble, con el añadido de que a punto ha estado de alcanzar su primer triple-doble. 

Gracias a un 7-16 en tiros de campo y un 4-8 en tiros libres, terminó el partido con un total de 18 puntos, quedándose muy cerca de alcanzar la veintena de puntos. Por otro lado, capturó 9 rebotes defensivos, más uno más en ataque, que le permitieron alcanzar el mencionado doble-doble. Para acabar, repartió 8 asistencias, quedándose muy cerca de la marca del triple-doble y demostrando una vez más que puede destacar en numerosas facetas del juego, ya sea anotando, reboteando o creando juego. 

En el momento que Simmons y Embiid se compenetren a la perfección, los Sixers habrán llegado al nivel óptimo que todos deseamos para el equipo. 

Otro jugador que también quiere demostrar su calidad y aprovechar la oportunidad que se le está brindando es Jerrys Bayless, que estuvo muy cerca de acabar como el máximo anotador del partido, por parte de Philadelphia. Se quedó tan solo a dos puntos de Simmons, llegando a anotar 16 puntos, con un 5-7 en tiros de campo. 

Otros dos jugadores que alcanzaron los dobles dígitos en anotación fueron Jahlil Okafor, que en ausencia de Joel Embiid, se repartió minutos con Amir Johnson. Okafor en los 22  minutos que estuvo en pista, logró anotar 10 puntos, con un 4-7 en tiros de campo, además de capturar 9 rebotes.  

Justin Anderson alcanzó los 12 puntos anotados, con un 4-12 de tiros de campo, mientras que  Dario Saric se quedó en 9 p untos (3-7 en tiros de campo). Del resto cabe destacar los 6 puntos que anotaron Markelle Futz, Amir Johnson y JJ Redick, además de los 5 puntos que anotó Robert Covington. 

La próxima cita será el lunes, cuando los Sixers se enfrente a los Pistons y la cita será en Detroit, en el Little Caesars Arena, en el estado de Michigan. Una nueva oportunidad para empezar a remontar el vuelo y lograr el primer triunfo de la temporada.  

Hasta pronto desde España.