Ben Simmons Rookie del Mes de Enero

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

El mes de Enero ha deparado bastantes alegrías a los Sixers. En este mes, el equipo ha recuperado el fuelle que se perdió en diciembre y vuelve a estar en la lucha por entrar en los playoffs de esta temporada.

Buena parte de responsabilidad en los buenos resultados cosechados desde el día de Navidad hasta ahora, la ha tenido el juego desplegado por Ben Simmons. Un gran juego que le ha valido para ser nombrado de nuevo como Rookie del Mes en la Conferencia Este, algo que ya logró en el primer mes de competición.

Junto con Donovan Mitchell de Utah Jazz (que ha sido nombrado Rookie del Mes en la Conferencia Oeste, han sido los dos grandes protagonistas de entre los novatos, en el arranque de año, en la NBA.

En el mes de Enero, Simmons ha disputado doce encuentros, incluido el partido de Londres, que disputaron los Sixers y los Celtics. En esos doce partidos, el jugador australiano ha promediado una media de 17.1 puntos por partido, equiparándose estos números a los cosechados en el mes de Octubre y Noviembre, cuando irrumpió en la NBA, sorprendiendo a todos y dejando claro que sería una de las grandes estrellas de la liga, en un futuro muy cercano.

Además de los 17.1 puntos de media, Simmons también ha atesorado una media de 5.3 rebotes por partido, además de 6.7 asistencias y 1.4 robos por encuentro.

También puede presumir de haber tenido sus mejores porcentajes de acierto en tiros de campo, de lo que lleva de temporada, con un acierto del 59.7 por ciento, además de un 62.8 por ciento en tiros libres, lo que supone su mejor marca en los primeros meses de competición que ha disputado.

En este primer mes del año, Simmons ha logrado superar la veintena de puntos anotados en cuatro ocasiones, logrando anotar 26 puntos frente a los Spurs en Philadelphia, 24 puntos a los Nets en Brooklyn (en el último partido de este mes), 22 puntos a los Thunder en Oklahoma City y 21 puntos ante los Spurs en San Antonio.

En estos partidos logró atesorar un nuevo triple-doble. Fue en el partido que enfrentó a Los Sixers con los Bulls, en Chicago. Este partido lo finalizó la estrella australiana con 19 puntos anotados, además de con 17 rebotes y 14 asistencias. De este modo se consolida como uno de los mejores Rookies de la historia de la NBA.

En otro encuentro, estuvo muy cerca de lograr también el triple-doble. Fue en el Sur de Phialdelphia, ante los Bucks. Un partido que acabó con triunfo de los Sixers, y en donde Simmons logró anotar 16 puntos, además de capturar 8 rebotes y repartir 9 asistencias. Además, en otro encuentro también estuvo muy cerca de acabarlo con un doble-doble (19 puntos y 9 asistencias frente a los Pistons, en Philadelphia).

Sin duda ha sido un galardón merecido y una gran noticia para Philadelphia, que ha visto como, tras el bache en juego y resultados para Simmons y los Sixers, el mes de enero ha traído de nuevo esperanza y calidad en el juego y en los resultados, tanto para el equipo, como también a nivel individual, para Ben Simmons.

Solo queda darle la enhorabuena a Simmons y esperar que no sea el último premio que reciba en esta temporada. Todo lo contrario, esperamos que logre muchos más galardones,

que le ayuden a lograr terminar como el mejor novato del año y eso le sirva como trampolín para mayores objetivos, a nivel individual y nivel de equipo.

¡Enhorabuena, Ben!

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol