Ben Simmons Rookie del mes

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Lo que era un secreto a voces, ya es una realidad. Ben Simmons ha sido nombrado Rookie del mes en la Conferencia Este, uniendo su nombre a ilustres jugadores de los Sixers, entre ellos sus compañeros de equipo, Joel Embiid y Dario Saric, que lo lograron en la pasada temporada en repetidas ocasiones.

Ha sido un gran mes para Simmons, que ha terminado como líder de los novatos en anotación, rebotes, robos de balón y minutos de juego, siendo el segundo jugador de la historia que atesora una media de 18.6 puntos, 9.4 rebotes y 7.2 asistencias, además de 2.3 robos de balón en 35.6 minutos de juego, todo ello en 20 partidos, uniendo su nombre del jugador del Salón de la Fama, Oscar Robertson.

Su labor ha sido vital para que los Sixers hayan terminado el primer tramo de la temporada con un balance de 12 triunfos y 9 derrotas, siendo uno de los mejores arranques de temporada de los últimos años, alimentando las esperanzas de poder acceder de nuevo a la postemporada y de poder tener cerca, un futuro muy brillante para los Sixers.

Su figura no solo ha impactado a los Sixers, sino que además ha sido uno de los grandes atractivos de la NBA, en este inicio de temporada. Tanto que es el único jugador de la NBA, junto con Russell Westbrook que ha atesorado una media de al menos 18 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias en el arranque de temporada.

El jugador australiano está en el top 15 en robos (es segundo), asistencias (séptimo), y rebotes (décimo quinto), con 12 dobles-dobles (liderando a los Sixers) y habiendo ya acumulado un triple-doble para su cuenta particular.

Además ha sido el primer novato con al menos 10 puntos anotados, en sus primeros 20 partidos fue Blake Griffin en 2011.

Números que sin duda impresionan y que han dejado huella en los Sixers, Incluso su punto débil ahora (los tiros libres), ha sido motivo para que Ben Simmons demuestre al mundo su enorme capacidad para crecerse. A pesar de Hack a, que recibió por parte de los Wizards, en el pasado partido disputado en el Wells Fargo Center, Ben Simmons terminó el partido con su mejor marca anotadora con 31 puntos y lanzando 24 tiros libres en el último cuarto (todo un record en la NBA).

El otro jugador que ha recibido este honor ha sido Kyle Kuzma de Los Angeles Lakers, que ha sido nombrado como novato del mes, en la Conferencia Oeste.

Gran momento para Ben Simmons, que se une a Jerry Stackhouse que logró un premio de novato del mes en la temporada 1995-96, Allen Iverson que en la temporada 1996-97 lo logró en dos ocasiones, Michael Carter-Williams que en la temporada 2013-14 lo logró en cuatro ocasiones, Joel Embiid que lo logró en tres ocasiones y Dario Saric que lo logró en dos ocasiones, ambos en la pasada temporada.

¡Enhorabuena Ben!

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol