Ben Simmons Lidera al Equipo Mundial

Por Miguel Ángel Martín, Columnista de Sixers.com

Ha comenzado el gran Fin de Semana de las Estrellas, y lo ha hecho con la gran cita del partido de las jóvenes promesas. Una cita en la que ya había presencia de los Sixers, en la figura de Ben Simmons, que también jugará en el equipo de LeBron James en el partido de las Estrellas, el próximo domingo.

El jugador de los Sixers ha liderado al equipo mundial, en el choque entre USA y el resto del mundo, partido que ha terminado con victoria norteamericana por 161-144.

Los americanos no querían que se escapase la victoria y desde el primer momento tomaron ventaja, acabando la primera parte con una renta de diez puntos (40-30), que sería el preludio de la cómoda ventaja. Una cómoda ventaja, no sin antes sufrir un poco, ya que el resto del mundo logró llegar con opciones al final del tercer periodo (123-117), aunque un parcial de 38-27 en el último cuarto terminó dando la victoria final a los estadounidenses, por 17 puntos de ventaja, al final del partido.

Y como hemos dicho, Ben Simmons lideró al combinado internacional con 28 puntos (14-17 en tiros de campo, sumando además 5 rebotes, 6 asistencias y 3 robos de balón, en los 21 minutos que estuvo en pista, como preludio de lo que le aguarda el domingo en el partido de las Estrellas.

Otro jugador que destacó en el equipo del mundo, superando la veintena de puntos en anotación, fue el finlandés Lauri Markkanen, que en los 22 minutos que estuvo en pista terminó logrando 21 puntos, o un 9-17 en tiros de campo (3-7 en triples, sumando además 6 rebotes, 2 asistencias y 2 robos de balón.

Luka Doncic fue el mejor en asistencias, en el equipo del mundo, mientras que DeAndre Ayton fue el mejor en rebotes con un total de 8. Destacar también que en el equipo mundial 9 jugadores lograron dobles dígitos en anotación.

Pero el MVP del partido estuvo en las filas de los Estados Unidos. Kyle Kuzma terminó el encuentro con 35 puntos, en un 15-27 en tiros de campo (3-10 en triples), además de sumar 6 rebotes y 2 asistencias, que le bastaron para poder encumbrarse como el mejor jugador del partido, en este duelo de jóvenes promesas.

Jayson Tatum también logró alcanzar la treintena de puntos, logrando un 12-24 en tiros de campo y 6-14 en triples. A puntos estuvo de alcanzar el doble-doble con 9 rebotes y adornando su estadística final con 3 asistencias y 2 robos de balón.

Pero el rey de las asistencias fue DeAaron Fox, con 16 pases de canasta a sus compañeros. Pero tanto se dedicó a asistir a sus compañeros que se olvidó de anotar y con sus 2 pujntos (1-3 en tiros de campo), no pudo lograr el doble-doble.

Quien sí pudo alcanzar el doble-doble fue Trae Young, siendo el único jugador del partido en lograrlo. A sus 25 puntos (9-19 en tiros de campo y 6-11 en triples, hay que sumar que logró 7 rebotes y repartió 10 asistencias, en los 24 minutos que estuvo en pista, por lo que no solo logró el doble-doble, sino que a punto estuvo de alcanzar el triple-doble.

El otro jugador que alcanzó la veintena de puntos, fue Dobovan Mittchell, que sumó 20 puntos en un 8-13 en tiros de campo (3-6 en triples).

Así pues, gran aperitivo de lo que todavía nos queda por disfrutar en este gran Fin de Semana de las Estrellas, que se está disputando en Charlotte. Grandes eventos y sorpresas nos aguardan.

Hasta pronto desde España.

@Sixers_Espanol